viernes, 14 de junio de 2013

Tópicos para no equivocarse - FW RTW 2013 - Lo que propone Sophie Theallet

De raigambre parisina, como la propia diseñadora, y con características claras: prácticas, simples y sofisticadas.  

Presentada en el marco del NYFW, Theallet propuso para ésta temporada una simetría profunda a dos colores, con un balance de prendas impecable; por otro lado hay que mencionar unos bellos  tejidos de punto tradicionales, sumados a estampados florales y mucha abotonadura y abrigos a prueba de frío ideales para todo el día. Para no pecar de monótona, también presentó vestidos de corte asimétricos (en las mangas) para el día y la noche.


La paleta tiene una fuerte base de neutros (muy usados en la conformación de los outfits): blanco, negro y gris. Los colores van desde los tierras, el caramelo, una presencia importante del turquesa y algo de celeste, rojo y naranja para toques especiales y muy poco de violeta, utilizado para contrastar con negro pero sin entrar en conflicto con él.

Al estar nominada para el International Woolmark Award de éste año, y considerando que el premio está patrocinado desde Australia, la lana merino hizo su políticamente correcta aparición en la colección, a su favor, tenemos que decir que lo hizo de manera magistral, apelando a recursos pictóricos, tranquilos y elegantes.

La seda es otro de los textiles utilizados, puntualmente en los vestidos de noche de líneas ondulantes y el que presentó con una superposición de micropliegues en la falda.

Theallet nos gusta porque es un claro y excelente ejemplo del diseño clásico que puede estirar los límites del mismo, sin transgredirlo.

En éste sentido, no se pierdan su propuesta de FW 2013, que ella ha denominado "Flores de Invierno" y nosotros agregamos "Sus Bellas Flores de Invierno":



María de la Cruz Rojo

Croix Asesoramiento de Imagen

No hay comentarios :

Publicar un comentario