lunes, 24 de junio de 2013

Fashion Designers - Anthony Vaccarello

Nacido el 4 de Septiembre de 1982, antes de sus actuales 31 años ya había conocido la fama. Y es que éste belga de raíces italianas graduado en el 2006 en La Cambre con honores por sus estudios de escultura,  ha conquistado el mundo de la moda con sus cortes tan particulares, que, por lejos, representan su destacado rasgo de estilo, lo cual quedó demostrado el mismo año de su graduación, al ganar el International Hyeres Festival, con su colección inspirada en la actriz porno La Cicciolina.

Luego de graduarse trabajó en la línea de pieles de Fendi, bajo la dirección de su entonces director creativo, Karl Lagarfeld.

Para el 2009, Vaccarello se traslada a París y lanza su firma homónima.

En enero de ése año, luego de la semana de la Haute Couture, presentó su colección RTW en la boutique María Luisa, destacándose sus minifaldas de cuero y organza. Ésta colección fue ganadora del premio ADAM en ése año, premio que Vaccarello repite en el 2011 por su colección de vestidos de noche inspirada en el arte de Mondrian y Pierre Soulages, con una geometría setentista asociada al primero, y de oscuras sedas asociadas al segundo, "siempre negros, siempre sexys", según él mismo define. Éste segundo ADAM (o Association Nationale pour le Developpement des Arts de la Mode  Fashion Award), le granjeó a Vaccarello la suma de 200.000 euros y una buena cantidad de cristales Swaroski.

Con pocas colecciones en su haber, sabemos con claridad meridiana que nos encontramos frente a un artista: el trabajo geométrico, las asimetrías osadas llevadas al extremo, la combinación contrastante de avíos con texturas, transparencias, los cortes desconstructivos y las  aberturas profundas, profundísimas, nos hablan de un Vaccarello. Pisa fuerte en los vestidos de noche cortos y largos, suele preferir para ellos el negro (o colores oscuros); tiene (y aquí enfatizamos su formación artística) la pericia de combinar lo audaz con lo elegante. Está lejos de la insinuación, pero no deja llega a la sobreexposición. En definitiva, no es para mujeres aniñadas. La chica Vaccarello destila osadía por todos los poros.


Por todo esto, París lo considera "el príncipe del cuerpo".   Su construcción empática entre piel y texturas, lo confirman.

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Fuentes


No hay comentarios :

Publicar un comentario