miércoles, 12 de junio de 2013

Tópicos para no equivocarse - FW RTW 2013 - Lo que propone Donna Karan

Negro, superposiciones y un abanico de texturas. Una síntesis posible para la colección de Otoño Invierno de Donna Karan, que ha ceñido las siluetas en gran medida, aunque también hubo pasadas en dónde las prendas fueron más amplias y de grandes cortes acampanados.

Como mencionamos, el color que predomina en la colección es el negro, apenas matizado con algo de grises y tierras. Para quebrar una posible monotonía, la diseñadora incorporó un juego increíble de texturas a través de textiles como cuero, pelo, raso, ante, lana y transparencias osadas combinados de forma original y perfectamente proporcionadas.

Su propuesta ante el frío es impecable en lo que respecta a abrigos de doble abotonadura de hombros pronunciados, capas de todo tipo (incluso - tomen nota- partiendo de los vestidos) y chaquetas.

Faldas, vestidos con frunces de estilo "túnica" y de cortes asimétricos (¡divinos!) y pantalones sueltos  forman parte del resto del conjunto, con una particularidad: en ésta colección Karan reversiona su Seven Easy Pieces, su respuesta a los recargados mediados de los ochenta, presentada en 1985 en dónde tomaba al negro como base con prendas de líneas simples, aptas para comenzar el día de trabajo y a su vez polifuncionales para lo que resta del día y sus actividades. En ésta reversión asimétrica y de siluetas desestructuradas, la idea subyacente prevalece: líneas simples, puro ADN de la casa. Y la verdad es que quedó maravillosa:





María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen


No hay comentarios :

Publicar un comentario