lunes, 27 de mayo de 2013

Tópicos para no equivocarse - Verde , el nuevo negro

"El nuevo negro" es otra forma de definir al color que será el "clásico de clásicos".

Al respecto, nos lo adelantaba el PANTONE FASHION para la temporada Otoño Invierno 2013 (1): el verde esmeralda es lo que se lleva. Sin embargo, en un uso más amplio de la gama (¡afortunadamente!), también se incluye el uso del menta (si no me equivoco, va por segunda o tercera temporada consecutiva), el verde agua, verde lima, neón, pistacho y el musgo.

Con respecto al Emerald Green, la nota adicional es que no sólo se llevará durante la temporada de frío, sino que permanecerá en vigencia durante todo el 2013. Tal vez porque es fácil de combinar, aunque yo veo en ésta tendencia una injerencia clave de las movidas ecológicas y sustentables, un momento coyuntural que tiene su corolario (como no puede ser de otra manera) en la moda.

Prendas, carteras, zapatos, joyas, make up, todo se tiñe de verde. Para corroborarlo, basta sólo lanzar una mirada a las propuestas de las grandes casas: Gucci, Zac  Posen, Burberry, Vera Wang...

Por otro lado, que se lleve en accesorios posibilita que podamos adaptar la tendencia del esmeralda en los acentos, en caso que no sea un color que nos guste o que no esté incluido en nuestra paleta de colores y nos apague o no nos favorezca. Por cierto, ¿ya saben cuál es su paleta?

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen


Notas

No hay comentarios :

Publicar un comentario