miércoles, 15 de mayo de 2013

Tópicos para no equivocarse - Accesorios / Carteras - Propuestas 2013


Tópicos, tópicos, tópicos. Aquellos lugares comunes que nos garantizan por su asiduidad un conocimiento certero, cabal. Dentro de la imagen, nada garantiza tanto estas certezas (por sus características y límites tan definidos) como el estilo clásico. Y si hablamos del 2013, el estilo clásico resignificado se traduce en chic urbano. Ésta mujer clásica contemporánea usa accesorios acorde a los tiempos que vive: Marc Jacobs para Vuitton, Clare Waight Keller para Chloé y Melisa Losada y Marcela Vélez para M2 Malletier tienen tan en claro ésta premisa que la traducen en las carteras que hoy elige el equipo de Croix para la temporada otoño invierno 2013.

Comenzamos por un clásico de clásicos: la louis vuitton speedy bandouliere 25  monogram empreinte.
La Speedy data del siglo pasado, era utilizada por la abuela de Jacobs en sus viajes. Por eso cuando niño el diseñador relacionaba el modelo como un accesorio elegante de viaje, pero no como complemento urbano. Sin embargo, hoy en día la presenta lista para dicha función. La versión contemporánea es pequeña pero espaciosa, versátil pero con mucho estilo. Su diseño permite utilizarla de distintas formas: ya sea en bandolera, al hombro o en el antebrazo, gracias a sus asas Toron. Muy polifuncional: sigue vigente para utilizarla en viajes sin que se vuelva un trasto, en la ciudad queda magnífica y también es apta para los ámbitos sociales y empresariales. En definitiva, una inversión bien hecha.

Chloé, por su parte, plasma el chic parisino en "Marcie", un clásico contemporáneo para llevar al hombro. Es más pequeña que la Speedy, pero también es espaciosa a pesar de sus dimensiones: 19 x 18  x 8 cm. Sus versiones neutras hacen que vaya con todo, especialmente si hablamos de un chupín con unas buenas cuñas: bien chic urbano parisino. Las curvas del diseño la vuelven perfecta para una tarde de compras o té con amigas o una cena o reunión. Un acierto que suma femeneidad y un diseño que deja  la relación con lo social establecida.

M2 Malletier decanta por el minimalismo clásico y posmoderno. De líneas arquitectónicas y estética impecable, mezcla de mirada moderna sobre la tradición, la serie de bolsos y clutches de la marca son atemporales y funcionales. Nuestra elegida es la Amor/Fati bag, algo mayor que la Marcie de Chloé (21 x 10 x 7 cm), se lleva en mano o al hombro, su diseño posibilita incorporarle una correa para el segundo uso. De una simetría estricta y lujosa, cuenta con una manija de metal que le confiere (en conjunto con su geometría) muchísima sofisticación. Sus líneas la hacen el complemento exacto para el  ámbito empresarial y la oficina.

Estas son las tres propuestas para el chic urbano de ésta temporada que creemos son el balance perfecto entre clasicismo y modernidad, el complemento apropiado para una mujer que lleva lo estrictamente necesario y  acompaña su estilo con estas piezas de balance perfecto.

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

No hay comentarios :

Publicar un comentario