lunes, 13 de mayo de 2013

Colecciones Argentinas - AMADA - Lucila Negri


Luego de 13 años en el mercado de la moda nacional, Lucila Negri se siente amada. Quizás porque en los últimos tiempos ha conformado un ecosistema que le recuerda que lo es y la inspira para crear a partir de esto. Más allá de su momento personal, su espacio en Tigre en el Boulevard Saenz Peña (un precioso paseo de moda y diseño) es una panacea que brinda ése instante para inspirar y pensar en las cosas buenas de la vida y de nuestros afectos.

En el caso de Negri, esas sensaciones, esos recuerdos y evocaciones han quedado plasmados en una colección que lleva el ya definitivo sello de la diseñadora: color block, pocos neutros (como para dar apenas una base),  líneas modernas que combina de forma divertida, polifuncionalidad para adaptar las prendas a las diversas actividades que trae el día y para adaptarlas a cada tipo de cuerpo, y textiles que también permiten suma adaptabilidad. De alguna forma, el abanico creativo de Negri y su estudio sobre los cuerpos, permiten que una única prenda pueda vestir diferentes volúmenes y formas, rotarse y transformarse; eso siempre vuelve su propuesta muy atractiva.

En el caso de AMADA puntualmente, el otoño invierno para Negri es radiante: como mencionábamos, la diseñadora usa los neutros en una medida apenas necesaria (en negro, grises y crudos) con un toque que me resulta distintivo: el azul petróleo en los inicios de la marca funcionaba como neutro, Lucila no utilizaba negro ni blanco. Hoy en día éstos últimos se suman y ése azul queda, a la vez, utilizado como en los primeros tiempos. Lo cual es genial, porque otro tono que Lucila usa desde mucho antes que se impusiera el block, es el naranja shocking, que con su azul combina de maravillas. Más sobre la paleta actual: encontramos verde y turquesa,  burdeaux, camel; dentro de los más cálidos usa un  violeta  con un brillo muy lindo que nos ilumina y nos deja muy frescas, fucsia, naranja, rojo y tierras que dan vida a pantalones (recomendamos ver los Oxford que están espectaculares ésta temporada), sacos, poleras,  sweaters y vestidos. Las polleras viven un capítulo aparte: en diferentes líneas, encontramos las magníficas evasé, la "medioevo" (que conforma la colección "Clásicos de Lucila Negri", por lo cual se repone cada temporada), las faldas kimono y la godel, éstas últimas dos son propuestas en faldas que no pueden dejar de conocer.

Para hacer las prendas confortables y "habitables" (citando a la diseñadora) los textiles vienen con una "ayuda": satén con spandex o con elastano estampado, jeans con spandex, algodón con modal, algo de plumetí, lanilla melange y hasta terciopelo con spandex.

Un detalle, la mujer de Negri es AMADA pero no por ello es vulnerable,  se encuentra "ARMADA" para el invierno: sumando un poco de tendencia, Lucila incorpora tachas a la "falda godel", que -en el análisis final-  se volvió la prenda icónica para Croix de la colección Negri de ésta temporada.


Un nuevo espacio consustanciado con lo natural le ha permitido a Lucila Negri acentuar los rasgos de identidad y estilo de su marca lo cual queda plasmado en el Otoño Invierno 2013 en la colección que lleva por nombre AMADA.

¿Cómo es ser AMADA para Lucila Negri en término de colecciones?

Desde su facebook podemos salvar ésta curiosidad:

... aunque nuestra recomendación, porsupuesto, es que vayan a su local en el Boulevard Saenz Peña en Tigre, un paseo de moda y diseño que relaja e inspira.

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

No hay comentarios :

Publicar un comentario