miércoles, 22 de mayo de 2013

Colecciones Argentinas - TENAZ AW 2013


Romina Reinoso y Josefina Schargorodsky parten de le experimentación de texturas y formas para definir  como imagen de la temporada a una mujer volátil y femenina. Al igual que muchos diseñadores en los últimos tiempos, no agotan la prenda en la producción propiamente dicha, sino que consideran la experiencia de uso de las mismas, por lo cual centraron el desarrollo de la colección en el contacto de la prenda con el cuerpo.

Bajo éste eje directriz, era evidente que la elección de los textiles debía ser cuidadosa y coherente. Optaron por aunar materiales nobles e innovar con agregados. Tras un viaje a Colombia, se hicieron con  las materias primas que iban a inspirar y a la vez dar vida a ésta colección: taftán elastizado, gabardina alemana, organza suiza, avíos y piedras como ágatha, cuarzo, murano y nácar.

La elección de la paleta recayó en lo que las chicas definen como "la versión invernal de los colores que identifican a la marca": natural, rosa viejo, tinaja, rojo y algunos acentos en negro y azul.  Liberadas relativamente de las tendencias a la hora de elegir color, optaron por neutros a los cuales levantan con impacto con las prendas en rojo (un claro ejemplo de esto es la campera MARK).

Delicada y contemporánea, una síntesis posible para la colección AW 2013 de las chicas de Tenaz.

Para ver el lookbook completo, visiten: https://www.facebook.com/somostenaz?fref=ts

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

No hay comentarios :

Publicar un comentario