viernes, 31 de mayo de 2013

Tópicos para no equivocarse - Técnicas y Tendencia: CUT OUT

Estratégicos, geométricos y proporcionales; el cut out  sigue en vigencia luego de ser un tópico del verano.

El "recorte" (que varía estratégicamente para que pueda ser llevado por los distintos tipos de cuerpos) se aplica en todo tipo de prendas: desde los vestidos de fiesta y faldas (dónde más se han visto), jeans, leggins, zapatos, trajes de baño y camisas. Desde los clásicos cortes en la espalda, también se han visto muchísimo en el escote y en los hombros de camisas (cut out shoulders). En los vestidos de fiesta solemos verlos en la cintura, hombros y clavícula. No es necesario que se vea directamente la piel, las más recatadas o las mujeres de mayor edad pueden optar por una tela traslúcida y sumarse igualmente a la tendencia.

Lo cierto es que otorga cierto juego de movimiento y volumetría entre prenda y cuerpo que lo vuelve interesante y por otro lado, dependiendo de la personalidad de cada una, existe  un gran margen dentro del cual poner en práctica el tamaño y ubicación de los cortes, lo cual posibilita que sea llevado por mujeres más discretas o muy audaces.

Uno de los grandes genios del cut out: Anthony Vacarello, pero sólo para osadas. Ya estaremos hablando de él.

Warnings: cuidado con los estampados, se lleva mejor en telas lisas; el corte en el abdomen sólo es indicado para las adictas al gym o chicas muy delgadas;  es mejor llevarlo con accesorios pequeños y sencillos, lo contrario competiría con los recortes o  sobrecargaría el outfit.

Lejos de lo explícito, ésta técnica devenida en tendencia puede ayudarnos a poner en práctica un buen balance entre lo que se enseña y lo que queda cubierto, a estar atentas acerca de qué áreas resaltar y cuáles disimilar y a conocer más o tomar mayor  conciencia de lo que favorece a nuestro tipo de cuerpo.

Cut Out, recuerden:  la idea es sugerir.

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Fuentes


https://www.facebook.com/notes/chic-street/vestidos-cutout-los-tijeretazos-est%C3%A1n-de-moda/259827904097430

No hay comentarios :

Publicar un comentario