miércoles, 1 de mayo de 2013

Tópicos para no equivocarse - PANTONE marca la paleta de colores Otoño 2013


La idea es genial: la paleta de colores para la moda es una selección hecha por PANTONE FASHION  en conjunto con HOME Color System. En cada estación, la marca realiza una encuesta entre los diseñadores de la semana de la moda de New York, recopilando información sobre los colores que predominan en sus colecciones, su inspiración y filosofía. Éste caudal es el que forma posteriormente en Informe Pantone del Color para la Moda, que nos sirve de referencia temporada tras temporada.

Es así como en febrero pasado, en el marco del NYFW, la autoridad en paleta de colores para diseño, Pantone, lanzó el "Informe Pantone". Se trata de las paletas masculina y femenina de la temporada Otoño 2013.

Diseñadores, asesores y fashionistas, a tomar nota: en la paleta femenina, los verdes primaverales siguen un tránsito evolutivo para su versión otoñal.  El verde esmeralda continúa en vigencia, el Linden Green (amarillento) se emparenta con los tonos más profundos otorgándoles luz y brillo y desde la marca nos sugieren combinar los anteriores con el Mykonos Blue, un azul audaz y contemplativo, acorde con la temporada, sobre todo en nuestra Buenos Aires melancólica y bellamente ocre. Dentro de los cálidos, el púrpura Acai se sugiere para combinar con el esmeralda mencionado anteriormente; el rojo Samba, el naranja Koi y el fucsia Vivacious serán vibrantes contraponiéndose al frío de la temporada y levantando cualquier look. Completando la paleta y acorde con la estación, el gris mercurio y el marrón Carafe se muestran como alternativas interesantes y a la vez sofisticadas a los negros más básicos.

Para ellos: existe un tránsito (tendencia que viene desde hace algún tiempo) hacia la paleta unisex y ésta temporada la paleta para ellos es semejante a la nuestra: también encontramos el esmeralda combinado con el azul Mykonos o el Linden Green. El púrpura Acai y el rojo Samba también se encuentran dentro de la paleta, y el naranja Koi se utiliza para añadir color al armario de neutros. Dentro de una gama más tradicional, encontramos el verde musgo,  el burdeos y el marrón Carafe.

Las imágenes del link son un resumen excelente para llevar siempre a mano en ésta temporada:

... en donde Pantone demuestra ser  una marca extremadamente versátil en cuanto a rubros y utilidades.

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

No hay comentarios :

Publicar un comentario