lunes, 20 de mayo de 2013

Fashion Designers - Vera Wang


Vera Wang... la eufonía de su nombre se traduce en sus diseños como una armonía perfecta entre proporciones, movimiento y un amplio abanico de colores.

Ésta newyorkina de 64 (sesenta y cuatro!) años ingresa al mundo de la moda sin haber estudiado nunca diseño. Licenciada en Historia del Arte en el Sarah Lawrence College, a los 21 años estaba trabajando para Yves Saint Laurent y allí fue descubierta por Francis Stein, editor de Vogue. Fue así como, a los 24 años, se transformó en una de las editoras en jefe más jóvenes de la revista, puesto en el que permaneció durante 16 años, tras los cuales se retiró en 1985. Tras su partida se unió a la marca Ralph Laurent como directora de diseño. Se mantuvo en el puesto durante dos años. Su casamiento en 1989 marcó para Vera carencia en el mercado de vestidos de novias que fuesen elegantes, chics y al mismo tiempo modernos. A raíz de esto inaugura en 1990 su propio taller de diseño en el Carlyle Hotel de New York y es allí dónde comienza a gestarse su fama como diseñadora de trajes de novias. Su reputación en éste nicho ha crecido tanto, que hoy en día es considerada la diseñadora estadounidense más influyente del segmento. Luego de  los trajes de novia aparecieron los vestidos de gala, los trajes de fiesta, prêt à porter y una sólida colección de complementos.

Los rasgos de estilo que han catapultado su fama son completamente definidos: un toque sofisticado y elegante, una visión refinada y moderna, con "ques" divertidos a modo de guiño con clientes y prensa. La influencia de su carrera en artes y de la alta costura francesa son innegables. Innovadora, ha implementado con un éxito rotundo el color en los trajes de novia (¡incluido el negro!).

Los reconocimientos, más allá del público, no se hicieron esperar: en el 2005 el CFDA la nombra como Diseñadora de Ropa Femenina del Año.

Si estamos por casarnos, éste es un post para tener en cuenta, ya sea para inspirarnos y tomar ideas de sus diseños o para adquirir resueltamente un Wang auténtico, si el presupuesto lo permite (aunque no lo crean, son accesibles considerando las materias primas, el detalle y la calidad). Si ya estamos casadas o solteras sin intención de contraer nupcias, también podemos deleitarnos con las creaciones (más allá de las novias) de ésta excelente diseñadora. Para muestra, les dejamos los links  de su RTW Fall 2013 y su Bridal Collection Fall 2013 (en dónde apuesta todo al beige):


Vera Wang es una diseñadora para disfrutar completamente, porque cubre todas las áreas.

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Fuentes

No hay comentarios :

Publicar un comentario