lunes, 30 de marzo de 2015

Dior Fall Winter 2015

Las colecciones, en tanto producciones de sentido, son sensibles de ser analizadas como una producción textual. Pero en el caso de la colección Fall Winter 2015 de la casa Dior, cuanto mayor fue nuestra sorpresa al encontrarnos con un continuum con respecto al Haute Couture presentado en Enero del 2015: botas largas vinílicas, vestidos cortados, manchas psicodélicas, mucho color e innovación conviviendo con el adn tradicional - aunque de base, pero presente- de la casa. Creemos que se trata del momento en el cual Raf Simons se siente afianzado como director creativo, a partir de lo cual está desplegando aquello que puede, de manera fresca o natural, aportar a una casa como Dior.                    


Vayamos a la colección: mencionábamos afianzamiento, Simons, por su parte,  la define como una propuesta libre, oscura y sexual, todo lo cual fue traducido en pasarela con la osadía del vinilo de unas botas hasta los muslos -ciertamente provocativas y sexies-, en combinación con vestidos negros y cortos llevados con collares de malla puntiagudos. Y no mucho más “sexual” que eso. 

Porque en el conjunto general, es una colección urbana, pero no agresiva, con toques fetichistas, a modo de acentos. El animal print está presente, al igual que el Jacquard y el tweed -éste último destaca en grandes abrigos y pant suits de chaquetas de doble abotonadura y pantalones cortos con dobladillo-. Los motivos abstractos en los prints parecen tema recurrente (volviendo a las similitudes con la colección Couture): hubo rayas gruesas u ondas coloridas en capas, minivestidos o trajes. 

La innovación estuvo dada por piezas de malla, de una textura hipnótica, imitando la piel de una serpiente, realizada y combinada en dos colores, que funcionan como una segunda piel, nos han encantado, marcan una diferencia que hace de ésta la colección FW 2015 de Simons para Dior.



Sin dudas nos encontramos asistiendo a la saga de la era Simons en la maison Dior. Será un relato interesante… ya lo está siendo.

María de la Cruz Rojo
Croix Imagen

Fuentes



No hay comentarios :

Publicar un comentario