lunes, 9 de marzo de 2015

Personalidad y estilo de acuerdo con los textiles que usamos

Sinécdoque es aquella figura retórica que define el todo por la parte. ¿A qué aludimos con su definición? Pues al recorte que haremos del artículo de Sandi Mele para Style Set Go (1) en el cual el tipo de textiles de nuestra preferencia es uno de los cinco puntos que analiza para definir el estilo personal en moda (2).

Dentro de los cinco tipos de personalidades o estilos (sensual, femenino, deportivo, clásico y dramático), encontramos que cierto tipo de telas son más propias de uno que de otro, lo cual puede orientarnos para definir en cuál de ellos categorizamos.


Foto cortesía StyleSetGo /  Photo courtesy StyleSetGo


























De éste modo, y de acuerdo con el análisis de las chicas de StyleSetGo, el algodón es propio del estilo deportivo, en tanto que la seda lo es del femenino. El estilo dramático lleva el cuero – y el vinilo, agregamos nosotros- mientras las chicas clásicas prefieren el cahsmere y las chicas sensuales, claro, el encaje.

Un análisis certero ante el cual podemos optar por abrir el guardarropas y hacer nuestra propia evaluación o recurrir a  la guía de un asesor de imagen, cuyos servicios trascienden la definición, para orientarnos en todos y cada uno de los aspectos a considerar.

Para tu análisis de personalidad, podés escribirnos a croix.asesoramiento@gmail.com y lo demás es dejar que uno mismo suceda.



María de la Cruz Rojo
Croix Imagen

Notas

(2)   Los otros cuatro son el tipo de cortes, el color, el tipo de estampado y el estilo de las prendas.

Fuentes


http://www.stylesetgo.com/blog/what-is-your-fashion-personality/

No hay comentarios :

Publicar un comentario