miércoles, 11 de marzo de 2015

Guías de estilos - ¿Qué regalarle a una chica Eco?

El perfil de las chicas Eco inaugura nuestras entregas de guías de regalos según la personalidad y las hemos elegido porque éste tipo ofrece posibilidades que van mucho más allá de la ropa y accesorios.



Siempre activas y al día con los temas de medio ambiente, sustentabilidad, ecología, reciclaje y proteccionismo, las chicas ecológicas ponen el énfasis en la materia prima y la hechura. Estos son dos factores importantes a considerar a la hora de elegir un regalo para ellas. De ésta manera, todos aquellos productos cosméticos que no experimenten con animales y estén libres de ingredientes nocivos para la salud o cuya extracción no atente contra alguna especie o región, entran perfectamente en la lista. Por ejemplo: los jabones de Samkhya y Dumitié, la línea de aceites esenciales y vehiculares para masajes de la primera y toda la línea de cremas y tónicos de la segunda, como así también los de la línea Llanten, los productos cosméticos de Natura, su perfumería y sus líneas de make up y JUST (1)  son buenas opciones que sin lugar a dudas nuestra chica Eco va a recibir con gusto.  

Para accesorios, proponemos dos marcas cuyas  líneas de bolsas, carteras y mochilas, son hechas a partir de materiales reciclados. La Tote y la  Mini York Tote de la línea Tincho & Lola, elaboradas con velas de descarte, son súper propicias para las personalidades Eco, como así también sus mochilas Proa. Las chicas de Modesta también ofrecen una Tote hecha con bolsas recicladas que nuestra chica Eco va a llevar con convicción (2) en su vehículo por excelencia: la bicicleta, uno de los medios de transporte de las ciudades del futuro. ¿Qué marca, qué modelo? Como muy bien nos apunta Ricardo Navarro Wartanian, nuestro director artístico - especialista en la materia- no importa la marca, dentro de los cánones de ecología y medio ambiente, la bicicleta es un vehículo con cero emisiones, es saludable, nos mantiene en actividad al tiempo que nos transporta. Ya sea una bicicleta de paseo inglés, una playera o una plegable, constituye un regalo completamente acertado, eso sí, la condición es que sea ergonométrica.

En el vestir y accesorios, todo lo hecho artesanalmente es indicado; en prendas, las elaboradas con fibras naturales son sin dudas las que debemos elegir, como puede ser una hermosa blusa de algodón. Y si de diseño sustentable se trata, la colorida línea de Clásicos de Lucila Negri, elaborada con material de descarte de las colecciones, van a constituir una opción singular y novedosa, al igual que su línea de accesorios hechos a mano por la propia artista / diseñadora (3).

Más allá de ropa, cosmética y accesorios, la importancia por el medio ambiente hace que los temas referidos a su entorno cobren vital importancia. Por ello, obsequiarles un huerto orgánico o una compostera  son regalos excelentes para ellas, para adquirirlos, a aquellos que se encuentran en Zona Norte del gran Buenos Aires, nosotros les sugerimos los de nuestros amigos de Vivero Cariló (4); al igual que los objetos de decoración, desde adornos hasta mobiliario para el hogar. Al escribir esto recuerdo que los chicos del Estudio Pomada tienen unos puff coloridos y simpáticos que encajan perfectamente y otro tanto vale para los productos del equipo de Amor Puro Tejidos Reciclados (5).

Afortunadamente, éste pantallazo no deja de ser somero y sin dudas han quedado fuera muchas otras líneas de productos que califican como excelentes eco-regalos. Los alentamos a que estos constituyan su aporte a su guía de regalos de la chica Eco.

María de la Cruz Rojo
Feat. Ricardo Navarro Wartanian
Croix Imagen


Notas

(1)     Samkhya Jabones Vegetales: https://www.facebook.com/SamkhyaJabonesVegetales
Dumitié Cosmética Natural: https://www.facebook.com/dumitiecosmetica
Llantén Productos Naturales: http://www.llantenproductosnaturales.com/

(2)   Para ver éstos y otros producto de los chicos de TIncho & Lola, ingresen a       www.tinchoandlola.com

Para contactar con las chicas de Modesta, visiten: https://www.facebook.com/TiendaMODESTA

(3)   Lucila Negri se encuentra en el Boulevard Saenz Peña, Tigre. Para adquirir sus clásicos o las prendas de Mínima, su colección FW 2015, ingresen a: http://lucilanegri.tiendanube.com/


(5)   Dos muy buenas opciones: http://www.pomadaweb.com/



No hay comentarios :

Publicar un comentario