miércoles, 18 de marzo de 2015

Las prendas desarrolladas para el ciclismo urbano


Como mencionamos en nuestro artículo acerca del Calzado para Ciclistas Urbanos, el desarrollo de prendas que se ajusten  para toda la jornada (trayecto / trabajo / after office) de aquellos que utilizan la bicicleta como medio de transporte diario, no presenta el desarrollo de una síntesis tan compleja como en el caso del calzado, en dónde conciliar la zapatilla – con sus requerimientos para pedaleo-, con un calzado formal (su contrapunto), es todo un reto. En el camino, los beneficiados de éste nicho de mercado son aquellos que se desempeñan en profesiones creativas o en puestos en los que la formalidad no es condición sine qua non, en dónde un tipo de zapatilla con cierto estilismo ya puede encajar en situaciones de uso trayecto/ trabajo/ estudio/ after office / cena. Son varias las marcas que han captado éste nicho, como las que mencionamos en dicho artículo, con versión vegana incluida.

Volviendo a nuestra primer consideración, que la síntesis entre ropa para pedaleo y jornada de trabajo constituye un reto menor al del calzado, lo prueban las líneas Commuter de Levi´s y Bike to Work, de Betabrand, ambas, a su vez,  con línea de hombre y mujer.

En el caso de Levi´s se trata de una línea que aplica más para profesiones creativas, es completamente casual e impecable en lo que a cubrir necesidades se refiere. Encontramos pantalones y camperas de jeans, chaquetas, camisas y rompevientos. Las telas son elásticas, livianas y porosas, para un mejor movimiento y control del exceso de sudoración.

La jeanería es resistente al agua  y a los olores y repele la suciedad, lo que nos mantiene secos y limpios –a pesar de los trayectos-; su tecnología Nanosphere, hace las prendas más protectoras y durables. El pantalón de jeans para hombres cuenta con un cinturón adaptado para candado. Y tanto para hombres como mujeres, los pantalones de jeans y chaquetas tienen detalles reflectivos para la noche y cintura alta para quedar cubierto en el pedaleo, además de costuras reforzadas, para mayor confort y durabilidad. El resto de las prendas de Commuter cuenta en mayor o menor medida con las mismas características que las prendas de jeans.

Bike to Work - Betabrand
Betabrand, por su lado, cubre no sólo el público urbano más descontracturado, sino también aquél más formal. Cuenta con una línea de polleras lápiz, pantalones (chupines y rectos), camisas, blazers, chaquetas, chombas y pañuelos perfectos para ámbitos creativos y formales. A excepción de unos modelos de camisas a cuadros, el resto de la línea se mantiene dentro de la paleta de los grises, negros, azul navy y beige, perfecta para oficina. Nos han fascinado las polleras lápiz con cierres en el reverso de dos paneles frontales que, al subirse, la transforman en pollera línea A  apta para el pedaleo y con buena cobertura en la silla, ¿su largo? Apenas por encima de la rodilla. Su tela es resistente al agua y repele la suciedad. Como detalle, cuenta con un triángulo reflectivo que se despliega desde y en el bolsillo izquierdo trasero, para mejorar la visión por la noche. Los pantalones de damas presentan las mismas características y – al igual que los de  Commuter- tienen la cintura trasera más alta, para mayor cobertura durante el pedaleo. Para los hombres, nos han encantado las camisas monocromo (sobre todo las mangas corta, pero dejan de ser formales) con detalles reflectivos y que incluyen protección contra rayos UV.  Los blazers son resistentes al agua y la suciedad y son ligeramente elásticos (59% algodón, 40 % polyester y 1% spandex). Los pañuelos para cuello, en ambos casos, son reflectivos, una idea de Susan Chen que nos encantó.


Tenemos entonces una línea urbana y casual y otra tanto urbana y casual como más elegante, que cubren un amplio espectro de profesiones para aquellos que se transportan en bicicleta diariamente y que necesitan que su ropa de pedaleo como sus “prendas del día a la noche” coexistan en un mismo outfit.

Desde Croix, esto ha sido parte de la respuesta a estas cuestiones. Sinceramente, esperamos sumar más marcas a ésta lista.

María de la Cruz Rojo
Feat. Ricardo Navarro Wartanian

Croix Imagen

No hay comentarios :

Publicar un comentario