lunes, 23 de marzo de 2015

Dead of Night – Helena Christensen

Fragancias, un universo que nos encanta y que no resulta un tema menor a la hora de definir la imagen personal. Y como perfectamente ha expuesto Helena Christensen, la idea de que se utiliza un aroma para atraer a un hombre es pintoresca y anticuada. Elegimos los aromas basándonos en lo que nos gusta y si la persona con la que estamos lo encuentra sexy, bien, es sólo la guinda del pastel.



En parte por ello hemos elegido Dead of Night Perfume Oil, como la primer fragancia para analizar y reseñar en el 2015. Se trata de un proyecto en el que la propia Christensen está embarcada, junto con Elizabeth Gaynes y el maestro perfumista Christophe Laudamiel.  Lanzado en marzo del 2014, constituye la primer fragancia de ERH1012, la casa de fragancias artesanales fundada por Gaynes. En un primer estadio de desarrollo, en el que Gaynes buscaba la forma de lograr la versión más pura de aceite de oud (1) en un aceite perfumado, le presentó su fragancia a Christensen (debido a la amistad que mantienen) quien se resolvió por participar en el proyecto, así como en la compañía, convirtiéndose en la directora creativa.

El resultado de la participación culminó en una fragancia Amaderada Oriental, unisex, completamente hipnótica por acercarse, como lo define la propia Christensen, al propio aroma personal. Su pirámide está compuesta por:

Notas de Salida: bergamota y hojas de violeta

Notas de Corazón: jazmín y rosas

Notas de Fondo: ámbar, sándalo, incienso, almizcle y madera de oud.

Las notas altas y medias ayudan a contrarrestar la potencia de las notas de base, logrando un buen balance entre frescos, florales y amaderados.

Es indicado para la temporada que comienza en Buenos Aires, los amaderados orientales acompañan y resisten bien el clima frío. El oud, en tanto resina aromática, siempre ha sido considerado (como el ámbar o el almizcle), de propiedades afrodisíacas, por lo que estamos ante una fragancia de una fuerte sensualidad. El hecho de que se trate de un aceite perfumado hace que pueda usarse en pequeñas dosis con una mayor duración y una buena –aunque no agresiva- estela. Por todo esto es muy indicado para salidas nocturnas y veladas románticas, resiste bien en ambientes cerrados y / o amplios, ya que logra mantenerse sin dificultad. Por el mismo motivo, si se lleva, hay que hacerlo con bastante discreción en ámbitos de oficina, aunque no tanto si se trata de un cargo jerárquico alto, en dónde las notas amaderadas traen la idea de solvencia, por ése enraizamiento, ésa evocación terrosa que conllevan. Otro dato, y no menor para los coleccionistas, cada partida se encuentra numerada (porque están sujetas a la producción de resina), con lo cual, cada una de ellas puede presentar matices en la fragancia, lo cual la vuelve más única y personal.

Es un hermoso emprendimiento que reivindica la perfumería artesanal y deja librado a la producción de materia prima los matices fragantes que puede tener un perfume y seguir siendo él mismo. Aspectos que marcan una diferencia y que vuelven a Dead of Night un aceite perfumado ideal para acompañar personalidades fuertes, sensuales e individualmente definidas.

María de la Cruz Rojo
Croix Imagen

Notas

(1)    Madera de Agar. Si bien las mayores plantaciones del árbol de oud (Aquilara Malaccensis) se encuentran en el sudeste asiático, la familia real de Borneo, de la cual Elizabeth Gaynes es amiga, tienen su propia plantación. En ellas se inocula el hongo con el cual el árbol, infectado, comienza a despedir ése aroma tan particular, convirtiéndose en los productores de la materia prima de ERH1012, con calidad certificada.

Fuentes






No hay comentarios :

Publicar un comentario