viernes, 8 de agosto de 2014

Resort 2015 – Thom Browne



Las colecciones Resort - o Crucero -  son aquellas que se presentan a mitad de temporada, generalmente en invierno, puesto que están destinadas a mostrar propuestas “vacacionales” para el guardaropas. Las prendas, pues, suelen ser livianas, generalmente para utilizar en destinos cálidos, y nunca presentan ropa de oficina o de sastrería. ¿Nunca? Aquí tenemos a un irreverente Thom Browne, cuya propuesta resort 2015 se basa en su impecable sastrería masculina combinada con unas extravagentes estampas florales, inspiración tomada de los floreros con gerberas y margaritas que se suelen encontrar en “las tiendas de la esquina”:


Lo impactante, además del colorido, es lo desopilante de la combinación y de la variación para presentar su “motivo floral”, dichas flores aparecieron en estampados Jacquard en seda densa, bordados tridimensionalmente, tejidas o pintadas a mano o hechas con cinta grosgrain. Sus tejidos de lana de peso medio destacaron junto con la sastrería estructuralmente tradicional que aportaba aplomo a los motivos floridos, creemos que en éste balance Browne ha estado genial. De la sastrería masculina migró el frac, sacos, los abrigos deportivos y los Chesterfield; se vieron faldas por encima y debajo de la rodilla, (algunas con flecos), muchas acampanadas. Las chaquetas también han estado maravillosas ya sean las tradicionales de tweed con sus bordados o las de corte “white tie”, lo mismo vale para los vestidos, algunos de línea recta y otros marcando la cintura para abrirse en una preciosista falda en A.

Es una colección que le pone humor a la solemnidad, logrando unas piezas de gran belleza como producto final. Alguien mencionó “el país de las maravillas”. Creemos que esto la define a la perfección.

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Fuentes





No hay comentarios :

Publicar un comentario