miércoles, 13 de agosto de 2014

Fragancias – Play For Her – Givenchy



Play For Her, lanzado en el 2010, sale al mercado formando un dúo moderno con su antecesor Play Man (2008). A partir de esto entendemos que se apunta a una mujer actual, a tono con la tecnología, aunque tal vez es más adecuado decir “con los tiempos que corren” y, luego de haberlo probado, no coincidimos tanto con el perfil de mujer que describe la casa. Atendiendo a su nombre, el frasco simula un reproductor MP3 en rosa con una bella tira plateada de strasses rodeándolo. En cuanto a la fragancia, la casa la define como un Floral Amaderado Frutado, mientras que desde otros sitios los narices la catalogan como un Floral Amaderado Musgo (o Floral Madera / Musgo) o simplemente Floral Frutal. Pero lo cierto es que para encarar definiciones no hay nada mejor que la pirámide olfativa, que en el caso de Play For Her está compuesta por:

Notas de Salida: bergamota, baya rosa, durazno blanco

Notas Medias: tiaré, hoja de magnolia, flor de magnolia, madera de cuaba

Notas de Fondo: sándalo y almizcles blancos

… en dónde apreciamos que la casa, en la definición, acierta en un todo, sin embargo, en el conjunto general y en cada fase, no responde bien a la parte amaderada, presentándose demasiado frutal y dulzón en la salida, con una presencia total del durazno, para bajar a unas notas trémulas florales, con lo que nos encontramos ante de un floral discreto con el paso de las horas y que cuadra más con la definición de Floral Frutal. Por ello es una fragancia indicada para una mujer joven, romántica y fresca, para uso diario y no nocturno, para primavera verano y no apropiada para los climas fríos. Es indicado para aquellas que no gustan de dejar estelas y es bueno mencionar que se pierde si compite con otras fragancias en el ambiente. 

No es la primera vez que sentimos un abismo entre el perfil de la mujer sobre el que se construye la fragancia y el resultado final. Play For Her es uno de ellos, en dónde, lejos de evocar a una mujer “seductora, radiante y de una curiosidad infinita (…) que juega a volver la vida más mágica” (sic), estamos ante un perfil más propio de los cuadros de naif, llenos de colorido, frutas carnosas y atardeceres suaves, en dónde la brisa nos trae el perfume de las flores, aunque éste retrato dista mucho de un MP3…

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Fuentes

No hay comentarios :

Publicar un comentario