lunes, 11 de agosto de 2014

Givenchy RTW - FW 2014

Con Givenchy cerramos las revisiones a las colecciones de otoño / invierno. Si bien aún debemos pasar agosto, muchas casas ya tienen colgadas sus prendas para la próxima temporada, empero, aún queda algo de frío como para aportar ideas desde las propuestas de los grandes popes de la moda y, para quien puede, tal vez adquirir alguna de ellas.



Tisci propone una miríada de texturas para el invierno, comenzando por las transparencias en animal prints en blusas y vestidos, que -con todo- guardaban cierto recato. A medida que se sucedían las pasadas, pudimos ver más prints: además de leopardo y python, también los florales estuvieron muy presentes y en telas algo más pesadas, y se presentaban más coloridos y recargados, como si deliberadamente fuéramos de lo más sutil a lo más denso. Para lo visto en sastrería, destacan los pantalones de cintura alta con bolsillos inspirados en la escuela Bauhaus y las chaquetas cuadradas. Demasiadas pieles, debemos agregar, algo pasado de moda para la industria que se avecina…


Entendemos el conjunto general como una propuesta bifásica, por un lado, todos los vestidos, faldas plisadas y blusas y sus respectivos prints tienen un innegable tono femenino, con una carga sensual fuerte pero no explícita, por otro, nos encontramos con la sastrería de líneas muy geométricas y aires masculinos, pero en ambos casos, el hilo conductor en la colección ha sido la silueta femenina, que, se trate de uno u otro aspecto de la colección, se luce, indistintamente del tipo de prendas que elijamos. Punto para Ricardo Tisci, mostrándonos la contracara femenina de la sastrería masculina.


María de la Cruz Rojo

Croix Asesoramiento de Imagen

No hay comentarios :

Publicar un comentario