viernes, 31 de julio de 2015

Fragancias para las chicas cuya colorimetría es Invierno

Luego de comenzado el invierno, presentamos nuestro habitual análisis comparativo entre el Pantone Fashion Color Report de la temporada con la paleta típica de la colorimetría invierno. En ésta oportunidad, continuando con el estudio de la paleta de invierno, presentamos una serie de perfumes recomendados para éste tipo, basados en sus características más destacadas.  Si el rasgo más sobresaliente del tipo invierno es su intenso contraste, no es de asombrar que sus fragancias contengan toques dramáticos. Éste tipo suele preferir fragancias lujosas y exclusivas, de allí su gusto por la familia de fragancias orientales y nunca florales.

Veamos entonces algunas recomendaciones para las chicas Invierno:



Si hablamos de oriental, lujoso y dramático, Shalimar de Guerlain es una indicación ineludible. Su fragancia oriental especiada es todo lo que necesita una chica invierno. Otra oriental especiada que aplica para éste grupo es Youth Dew, de Estée Lauder. Exótica y opulenta,  es una fragancia de una estela tan intensa como la que caracteriza al tipo invierno. Hay más: en nuestro artículo de fragancias para novias, recomendamos Tramuntana, una fragancia lujosa que combina en su base musk de la India, jazmín, madera de sándalo y patchouli. A esto hay que agregar que la marca prepara los blends personales a pedido. Nada más indicado que una fragancia totalmente exclusiva – y de base oriental – para las chicas invierno.  Otro infaltable en ésta lista es el oriental especiado Opium, de Saint Laurent. Una fragancia exótica, dramática, de fuerte estela y persistencia. Intensa, opulenta y con ciertas notas gourmand en su base, acompaña las características de la tipología invierno. Para aquellas que no se ciñen estrictamente a los códigos de la tipología; Belle d´Opium, también de la casa Saint Laurent, es un oriental floral que aporta matices, sin salir de la familia de orientales sofisticados y ligeramente Chipre. Menos especiado que su predecesor (Opium), es un oriental más contemporáneo. Una opción más en orientales florales con notas gourmand en su base: Black Orquid, de Tom Ford. Opulento, muy personal –distintivo-, combina las notas de la orquídea negra (un híbrido con una de las fragancias más deseadas en el mundo) con amaderadas orientales y especias, logrando un blend de amplia duración y proyección que entra a jugar con el PH de cada piel, volviendo la fragancia también muy personal. Un oriental floral más: Boudouis, de nuestra admirada Vivienne Westwood. Es femenino, lujoso, elegante y con sus notas interactuando en plena armonía. Vayamos a los orientales más puristas: Armani Privé Ambré Orient es uno de ellos. Una fragancia unisex, empolvada y balsámica.

Dífícilmente podamos excluir de una lista de perfumes las creaciones del magnífico Serge Lutens. Entre sus fragancias, seleccionamos dos que puedan ajustarse a la tipología invierno: Vetiver Oriental, un oriental amaderado unisex y muy fino y Ambré Sultan, definida por nuestro perfumista ya no como un oriental, sino como una “fragancia árabe y Lutens” también unisex y maravillosamente especiado, muy exclusivo.

Continuar tras haber sugerido dos fragancias de Serge Lutens es casi grosero. Baste añadir que las fragancias que se ajustan a ésta tipología son potentes, generalmente indicadas para la temporada de frío y uso nocturno, por su estela y persistencia; por ello seleccionamos algunos orientales florales que aportan cierta moderación a la natural intensidad de los orientales lujosos y dramáticos; y aclarar que esto es un listado parcial de sugerencias para que las tipologías invierno sepan por dónde comenzar a indigar en el mundo de la perfumería. Por características y definición, su perfume siempre será una inversión lujosa y exclusiva. Y es correcto. Invertir en nuestra persona es una de las mejores apuestas.


María de la Cruz Rojo
Croix Imagen

Fuentes



http://es.osmoz.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario