martes, 28 de julio de 2015

Fragancias para Novias

En nuestro reciente artículo Fragancias por Personalidad, analizábamos el protagonismo sutil que tiene una fragancia a la hora de representar nuestra imagen con su  bouquet, y en qué medida éste transmite un mensaje fidedigno acerca de nuestra identidad. Ésta identidad está poblada de situaciones cotidianas y otras extraordinarias. En las ocasiones que salen de lo común, podemos ceñirnos a nuestras fragancias de cabeceras o elegir una que nos represente y al mismo tiempo transmita lo especial de la situación.  Dentro del conjunto de situaciones especiales en la vida de una mujer, debemos incluir como una muy, muy especial el día de bodas. Y por ello nuestro artículo de hoy va  a tratar de fragancias oportunas para ésta ocasión, en la que la figura de la novia tiene un protagonismo central y total. La fragancia, debido a esto, debe acompañar el estilo  (en el vestido) de la novia, hablar de ella misma, de ella en ésta situación particular y, en definitiva, estar a la altura de las circunstancias.



Para ello hemos elegido algunos artículos en los que distintas mujeres idóneas en materia de moda recomiendan fragancias para la ocasión, ya sea desde su experiencia personal o por desarrollarse en el universo del wedding planner. De ellos hemos extraído dos opciones: usar nuestra fragancia de cabecera o usar una fragancia para ésta ocasión. Para ambos casos, he aquí algunas recomendaciones:

Tramuntana, una fragancia con una base que combina un raro musk de la India, jazmín, madera de sándalo y patchouli, que puede modificarse a gusto del usuario, como es el caso de Sofía Sanchez de Betak - directora de arte-: su bespoke blend está compuesto por notas de magnolia, violetas, incienso y notas marinas. Es su fragancia de cabecera, que también la acompañó el día de su boda, celebrada en Patagonia. Una elección que tuvo como objetivo sentirse ella misma. En el caso de la fragancia base, es sin dudas para novias exóticas, por las notas orientales. En el segundo caso, es más indicado para personalidades tan sofisticadas como frescas.

Chloé Eau de Parfum, un floral  oriental  con notas de rosa, peonía, cedro y miel, que sabe frutado por la presencia del lichi. Fue la elección de la modelo Caroline Trentini, por motivos similares a los anteriores, es su fragancia de cabecera y quería algo familiar en ése momento tan especial. Una fragancia para novias elegantes y cálidas a la vez.

Chanel Gardenia, fue la elección de la directora Chiara Clementi, la cual es su fragancia para ocasiones especiales. Un floral dulzón y de fondo gourmand (cuando aparecen la vainilla y el coco); es una fragancia intensa y absolutamente femenina, que acompaña novias con éstas mismas características.

Balenciaga Paris, un Chipre Floral en el que las violetas –acompañadas por notas de cedro y pimienta-  son protagonistas.  Fue la elección de la modelo Frida Gustavson. Se trata, también, de su fragancia de cabecera. Fresco y sofisticado, se ajusta a novias de éstas características.

Coco Mademoiselle y Chanel N° 5, fueron dos de las elecciones por las que se decantó  Karishma Jhalani – diseñadora de accesorios- para algunos de los días que duraron los festejos de su boda. En el primer caso, se trata de un Chipre Floral fresco con reminiscencias orientales, indicado para personalidades (y novias) femeninas y resueltas. Por su parte, el ultra clásico Chanel N° 5, es un floral aldehídico que rezuma una elegancia sofisticada, clásica y femenina por excelencia.

Daisy,de Marc Jacobs, fue la fragancia elegida por la modelo Sara Blomqvist, que la combinó (para horror de los perfumistas) con Chloé Body Lotion, un floral  muy femenino que contiene la calidez del ambar, la dulzura de la miel, las notas amaderadas del cedro y la delicadeza de las rosas. La combinación con las notas de Daisy (un almizcle floral amaderado), crearon una fragancia personalizada para la modelo.


Por su parte, la selección para novias 2015 de Bridal Guide, está compuesta por las siguientes fragancias:


Pink Princess, de Vera Wang, es un floral frutal muy dulce, indicado para novias muy joviales.

Be Jeweled, repetimos con Vera Wang, y no es de sorprender, dado que es una de las diseñadoras más icónicas del mundo de la moda nupcial. En ésta oportunidad, tenemos un floral frutal gourmand para novias femeninas y chispeantes.

Dries Van Noten de Frederic Malle es una fragancia Oriental Amaderada unisex con aspectos gourmand, que gira en torno a la madera de sándalo y sigue la tradición de grandes clásicos de la perfumería - como Shalimar, de Guerlain -. Es muy indicada para novias exóticas.

Daisy Eau So Fresh Sunshine Edition, de Marc jacobs, es un floral frutal más intenso y afrutado que el original, con una salida frutal enérgica. Es una fragancia luminosa, delicada y el complemento perfecto para una novia vivaz.

Balenciaga L’Eau Rose, variación de Balenciaga París, también de la familia Chipre Floral, en el que la fragancia gira en torno a las violetas, en éste caso acompañadas por zarzamoras, rosas y patchouli, indicada para novias elegantes, femeninas y sofisticadas.

 

Just Cavalli es un floral intenso para novias muy personales.

 

Marchesa Parfum D'Extase es un floral opulento, que gira en torno a flores blancas. De fragancia sutil y prolongada, es adecuada para novias femeninas y delicadas.

 

Something Blue, de Oscar de la Renta, no podía ser más indicado para la oportunidad. Se trata de un floral frutal dulzón propicio para novias de estilo romántico y fresco.

 

Reem Acra Eau de Perfum. La diseñadora libanesa se decantó por los aromas de su infancia para desarrollar su fragancia homónima. Ámbar y peonías son las notas principales de ésta fragancia adecuada para novias con un buen balance entre una exótica elegancia atemporal y una contemporaneidad inequívoca.

 

 

Por nuestra parte, nos resulta necesario aclarar que tanto el tipo de vestido como la hora y locación de la boda son determinantes. No podemos dejar de considerar estos aspectos a la hora de decidirnos por nuestra fragancia nupcial. Por ello, planificar, organizar y desarrollar junto a diseñadores, asesores de imagen y wedding planners, para no dejar nada librado ala duda, o el azar, es una excelente inversión, para que tanto el evento como su protagonista sean, además de excepcionales, impecables, memorables y perfectos.



María de la Cruz Rojo
Croix Imagen

Fuentes



No hay comentarios :

Publicar un comentario