domingo, 26 de julio de 2015

Fragancias por Personalidad

Mucho se habla acerca de los accesorios como el cierre perfecto para un outfit. Nosotros, sin embargo, consideramos que ése cierre no está dado por ellos, sino por el encanto sutil de una fragancia. Con esto no descartamos ni minimizamos nada, cada pieza, en la construcción de nuestros conjuntos, debe formar un todo coherente que acompañe nuestra personalidad. Pero, como si se tratase de un juego de cajas chinas, la fragancia sería la más interna de ellas, ¿por qué? Porque a diferencia de cada prenda (interiores y exteriores) y accesorios, la fragancia se torna consustancial al entrar en contacto con nuestra piel y su PH. Así, los aromas de ésta entran a jugar con las notas de aquella. En ello radica su importancia. De lo dicho anteriormente se desprende que la elección de un perfume tendrá una relación directa con nuestra personalidad. Cuanto más auténticamente vivamos, nuestra imagen será reflejo de coherencia y solvencia. Por lo tanto, en lo que atañe al mundo de la perfumería, cada una estará más ligada con ciertos aromas que con otros, en relación a la representación que cada familia olfativa pueda brindar a nuestras características personales. Para ayudar en la identificación del binomio personalidad / fragancia, hoy les acercamos un cuadro de Refinery 29, un site que siempre nos acerca buenos desarrollos de manera sintética.



En él podemos apreciar que las fragancias acuáticas, con sus notas marinas, salitrosas, de algas o dejos de frutas tropicales, son las fragancias perfectas para las personalidades soñadoras. Las mujeres que gustan de las fragancias acuáticas son elegantes espíritus libres. Son chicas intelectuales de estilo tan casual como intencional. Pueden combinar un jeans boyfriend con una remera blanca y un blazer de Isabel Marant. ¿Algunos perfumes recomendados para éste grupo? L´eau Serge de Serge Lutens; Cool Water for Women, de Davidoff; Sea & Sun, de Salvador Dali y L´eau par Kenzo.

Las fragancias florales, con sus bellas notas de jazmín, tuberosa, gardenia o lirios del valle, son indicadas para las personalidades muy femeninas, con los pies en la tierra y orgullosas de su condición de mujer… y visten de ésta manera. Pensemos en un maxivestido floreado combinado con botas vaqueras. ¿Una fragancia indicada para éste grupo? Desde Refinery 29 proponen YSL París. A nosotros nos resulta demasiado dulce y proponemos Catch...Me, de Cacharel o Eternity, de Calvin Klein, ambos con un bouquet mucho más fresco que dulzón.  Dentro de esta familia de fragancias, también podemos optar por Poppy Blossom, de Coach, Lola, de Marc Jacobs o Insolence Blooming Edition, de Guerlain. Y para quienes gusten de florales dulces, sumamos otra propuesta: Trésor La Nuit, un clásico renovado (2015) de Lancôme.

El conjunto de notas verdes está representado por la albahaca, el pepino, el té verde, el vetiver, el hinojo, la lavanda y la menta. Acompañan espléndidamente personalidades sofisticadas y chic. Son mujeres con un toque dramático en su estilo, capaces de combinar un traje vintage YSL con un labial rojo. ¿Las fragancias recomendadas para éste grupo? Chanel N°19; Kenzo Amour Florale o Trèvert, de Aftelier.

La familia cítrica (también llamada Hespéride) está compuesta por notas de naranja, limón, bergamota, lima, pomelo y mandarina. Es una familia que aplica para personalidades que se llevan a sí mismas con elegancia y seguridad, con tendencia a ser bellezas clásicas. Quienes usan fragancias cítricas pueden llevar un vestido simple con unas flats Lanvin, rematando el outfit con una cartera tan significativa como una declaración de principios. ¿Las fragancias recomendadas para éste grupo? No puedo evitar remitirme a una de las fragancias que me acompañó durante toda mi infancia, el clásico de verano de mi madre: Ô de Lancôme. Más recomendaciones: todos los cítricos de la casa Guerlain: Aqua Allegoria – Orange Magnífica; Aqua Allegoria – Limón Verde y / o Aqua Allegoria – Mandarine Basilic; Tommy Girl, de Tommy Hilfiger; Eau d´Hadrien, de Annick Goutal y CK One, de Calvin Klein.

La magnífica familia oriental está conformada por notas de patchouli, rosa, musk y haba tonka. Los aromas orientales son audaces y sexies. Las mujeres que los llevan no temen mostrar su sensualidad llevando ropa entallada y stilettos, con el perfume como arma secreta. Una fragancia sumamente representativa de éste grupo es Les Orientalistes, (unisex), de Annick Goutal. Otras fragancias que integran éste grupo son Celine Oriental Summer, de Celine; Essence Labdanum, de Donna Karan; Escada Collection, de Escada; Eau de Lit y Shalimar, de Guerlain; Missoni, de la misma casa; Amber Musc, de Narciso Rodriguez y Chamego, de Natura, entre otros.

La familia gourmand nos adelanta con su nombre que está formada por la vainilla, la almendra, la pimienta, el caramelo, el café, la miel, el té negro y el chocolate, entre otros. Las chicas gourmand son frescas y siempre divertidas. Nunca se toman la vida – o a sí mismas- muy en serio- Usualmente las vemos en unos jeans tipo chupines y una cartera Chanel cruzándoles el cuerpo, combinado con uñas coloridas y labios brillantes. Algunas de las fragancias que representan ésta familia son Tobacco Vanille, de Tom Ford; Jeux de Peau, de Serge Lutens; Chocolate Greedy, de Montale; Miss Dior Chérie L´eau, de la casa Dior, los Indian Coconut Nectar y Mexican Cocoa de la marca Pacífica, La Vie Est Belle, de Lancôme; Angel, de Thierry Mugler; y añadimos el floral frutal gourmand Pink Sugar, de Aquolina.

La familia de los frutales, por su parte, se compone de notas de sandía, melón, maracujá, manzana verde, duraznos, ananá y / o cerezas. Coloridas y brillantes, definitivamente, estas fragancias no son para personas tímidas. Las mujeres que las usan aman el color. Pueden llevar un vestido estampado con un clutch de DVF (1), una combinación que habla del sentido de la fantasía y la diversión de éste tipo de mujeres. Perfumes de éste tipo son: Viva La Juicy, de Juicy Couture; Blackberry & Bay Cologne, y Nectarine Blossom and Honey, ambas de Jo Malone; Nina L´eau, de Nina Ricci;  Taj Sunset, Rockin´Rio y Escada Moon Sparkle, todas de Escada;  Ralph Wild y Ralph Cool, de Ralph Lauren; Glam Princess, de Vera Wang; Wild Blackberry, de Mistral; Forbidden Affair, de Anna Sui; Midnight Fantasy, de Britney Spears; Can Can Burlesque de Paris Hilton y Humor no Ar, de Natura.

Hemos dejado la intensidad y profundidad de la familia especiada para el final. Cuero, incienso, madera de sándalo y ámbar aquí son protagonistas. Las mujeres que los llevan son únicas y muy personales y aprecian el sentido del estilo masculino / femenino. Pensemos en un look de enterito, blazer y una coleta messy y, si ella olvida su perfume, usa el de su novio. Y es correcto, porque las notas especiadas son más empleadas para los perfumes masculinos que los femeninos. Pero también los hay en éste segundo grupo, como el Ambré Fetiche, de Annick Goutal; o el enigmático Mitzah, de Christian Dior; Cinnabar, de Estée Lauder, Spice Bomb de Viktor & Rolf o Piment Brulant de L´Artisan.

A esto debemos agregar las combinaciones que podemos hacer entre familias, logrando una vasta lista de subcategorías que posibilitan que la relación que tengamos con una fragancia sea aún más personal. Para algunos, el encuentro con ella /s ha sido temprano, otros todavía están en ésa búsqueda.

María de la Cruz Rojo
Croix Imagen


Notas

(1)    Diane Von Furstenberg

Fuentes



2 comentarios :

  1. Amo Edén y LouLou, ambas de Cacharel. Muy buen post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Amo Edén y LouLou, ambas de Cacharel. Muy buen post. Un saludo.

    ResponderEliminar