miércoles, 8 de octubre de 2014

Marcha Global por los Elefantes & Rinos – Organizada por el Instituto Jean Goodall

El pasado sábado 4 de Octubre nos acercamos hasta “El Escondido” (Parque 3 de Febrero), convocados por Elefantes Argentina a participar de las charlas que la organización realizó en Buenos Aires (Córdoba fue otro foco), luego de las cuales se procedió a una caminata desde el lugar hasta el planetario para contornearlo, como muestra de desacuerdo con la actual situación que sufren los elefantes. Se trató de una marcha a la cual se sumaron 136 ciudades de diversas partes del mundo.

Las estadísticas arrojan un número escalofriante: cada 15 (quince) minutos un elefante es asesinado de manera brutal para conseguir su marfil, la situación llega a un punto riesgoso para los elefantes asiáticos, en tanto los africanos aún no alcanzan un grado tan crítico. De continuar a éste ritmo, en el 2025 ya no quedarían elefantes y ante esto las acciones se vuelven ineludibles.

Por otra parte, la convocatoria a partir de la figura de un animal tan icónico como éste, sirvió de plataforma para una serie de charlas interesantísimas acerca del tráfico de especies, la actualidad de El Impenetrable, los rinocerontes en Sudáfrica y el orfanato de elefantes que se encuentra en Kenya.

Los resultados no se han hecho esperar y ante la convocatoria mundial, el lunes el gobierno Malawi declaró que destruirá sus arsenales de marfil, lo cual constituye  un logro:


Destacamos la excelente organización, la calidez humana de todo el grupo y en particular la gran labor de Ximena Merelle Dherve.

A continuación, la tarde en imágenes captadas por Ricardo Navarro Wartanian y otros de los 22 fotógrafos participantes Marcha Global por los Elefantes & Rinos - Buenos Aires - Argentina

María de la Cruz Rojo

Croix Asesoramiento de Imagen

4 comentarios :

  1. Muchas gracias por utilizar nuestro banner de Elefantes :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Norma. Fue la bandera que eligieron los chicos de EAR (Elefantes Argentina) para la caminata, nosotros asistimos para brindar apoyo. ¡Gracias por el comment y el banner! Saludos, Cruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh..no lo sabia...que emoción más grande.! Gracias a todos <3

      Eliminar
    2. ¡Sí! Te paso el face de los chicos, ahí vas a ver todas las fotos, y la utilización del banner durante la caminata: www.facebook.com/elefantesenargentina

      ¡Saludos!

      Eliminar