viernes, 24 de octubre de 2014

Botones hechos con borra de café

La fábrica portuguesa Louropel ha desarrollado botones elaborados en un 70 % con borra de café y cuyo resto está constituído por una resina reciclada de poliéster que sirve a modo de cola y que da consistencia a las piezas; por su parte, la borra le confiere un aroma natural a las mismas.

En ésta fase inicial del producto, próximo a presentarse en  Shangai, la borra se recoge de cuatro o cinco café / bares de la región (Vila Nova de Famalicão, al norte de Portugal). Esto implica que en lugar de convertirse en un desecho, pasa a ser una materia reciclada.


La marca produce actualmente doce millones de botones por día. Los botones ecológicos ya representan un 25% de dicha producción. La empresa (que tiene como clientes a marcas como Giorgio Armani, Valentino, Hugo Boss, Zara, Massimo Dutti, Ralph Lauren, Lacoste, Adolfo Dominguez, Kenzo o Tommy Hilfiger) ha incorporado diversos productos naturales y / o reciclados en ésta producción ecológica tales como: papel, harina de sémola, algodón, polvo de corozo (o corojo), leche en polvo, aserrín, hojas de madera natural, fécula de papa, cáñamo, cortezas y otros vegetales, y a partir de la producción de botones con borra de café, han recibido el contacto de una empresa interesada en proveer grandes cantidades de producto. Sus principales mercados son Europa y Estados Unidos, pero también se exporta a Brasil, Asia y Australia.

Celebramos ésta nueva producción ecológica.

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen


Fuentes



No hay comentarios :

Publicar un comentario