viernes, 10 de octubre de 2014

Anatomy of Steampunk: The Fashion of Victorian Futurism – Catherine Gleason

Durante el 2014 hemos analizado al steampunk como movimiento cultural devenido de un subgénero literario  que ha impactado en distintos ámbitos, y hemos puesto, como correspondía, foco en el aspecto que atañe a la moda (1), y, tanto involuntaria como previamente, habíamos reseñado la bio de uno de los diseñadores que la autora, Catherine Gleason, incluye y también reseña, a modo de pruebas del impacto que está teniendo el Steampunk en el mundo de la moda a nivel global, nos referimos al diseñador indio Sidhartha Aryan (2).

Y es que Gleason tiene claro, con varios libros publicados en su haber, como estructurar y facilitar las cosas a sus lectores. Admiradora del steampunk, ha desarrollado un volumen con dos ejes fundamentales: la reseña del trabajo enfocado en éste estilo de diversas casas y diseñadores (como Alexander McQueen, el ya mencionado Sidharta Aryan, Jean Paul Gaultier, Balenciaga), y diez personajes steampunkers con guías DIY para recrearlos, o al menos orientarnos, aportar ideas y una suerte de manuales de procedimiento de cómo crear nuestros propios atuendos, reconvertir prendas, elaborar joyería y gadgets, peinados y make ups para desarrollar nuestra propia versión (de nosotros mismos, claro) Steampunk.

Lanzado en Octubre del 2013, el libro cuenta con 224 páginas y alrededor de 200 fotos a color de una calidad excelente, además de las colaboraciones de Noam Berg y Won Park entre capítulos, proveyendo detalles de elaboración  y una introducción a cargo de Ay-Lee (Diana M. Pho).

Decididamente es un libro para fashionistas, para steamfashionistas, para investigadores de moda y cazadores de tendencias. Una edición interesante y de una calidad excelente.

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Notas



Fuentes


No hay comentarios :

Publicar un comentario