viernes, 3 de octubre de 2014

Modern Art Desserts – Caitlin Freeman

Solemos interesarnos por la temática surgida de la influencia del mundo del arte en el mundo de la moda. De ella, durante éste año hemos publicado artículos sobre el vestido Mondrian, el arty style, los trabajos de Varvara Stepanova y Lyubov Popova, el art nouveau, el barroco y otros tantos (1). A su vez, la moda y la cocina  es otro binomio que nos resulta fascinante y, al respecto, admiramos y celebramos la genial idea de Anna Marconi, creadora de Taste of Runway, blog en dónde muestra cómo se inspira en los diseños de pasarela para crear sus platos dulces y salados (2).

De éste preámbulo se desprende que ambos cruces tienen como constante la moda. Hoy vamos a corrernos de ella para juntar los otros dos aspectos: arte y cocina. Es así como hemos dado con el genial Modern Art Desserts, Recipes for Cakes, Cookies, Confections and Frozen Treats Based on Iconic Works Art. Lanzado en abril del 2013, tiene por autora a la genial Caitlin Freeman, pastelera en jefe del Blue Bottle Coffe Fame (ubicado en el interior del SFMOMA).



Coincidiendo en modus operandi con Marconi, Freeman toma como referencias obras (permanentes o no) expuestas en el MOMA para elaborar creaciones dulces de distintos grados de dificultad. Así nos encontramos con referentes inspiracionales como Warhol, Frida Kahlo o Matisse, y mediante guías paso a paso, la autora nos muestra cómo elaborar nuestras obras de arte comestibles. La mayoría presentan cierto grado de elaboración y dificultad, por lo cual recomendamos programar su elaboración para un fin de semana largo o un día libre. El libro también viene con una foto de cada obra de arte original, ubicada en el museo, tomada en perspectiva por la propia curadora, Janet Bishop, las mismas se encuentran al lado del postre que han inspirado y ver las dos imágenes en conjunto nos da una muestra cabal de la genialidad de Freeman como pastelera.

La más popular de todas las creaciones es la “Mondrian Cake” (que encontramos en el arte de tapa), del cual tenemos un video excelente, de mucho dinamismo y color en dónde encontramos a la propia Freeman en acción:


Éste no es un libro estrictamente para fashionistas, sino para amantes del mundo del arte. Empero, entendemos que, frecuentemente, quienes gustan de uno también gustan del otro. Modern Art Desserts es un libro para disfrutar y paladear con familia y amigos.

Más allá del libro, los alentamos a seguir a Freeman en el blog homónimo: http://www.modernartdesserts.com/

.. porque sencillamente, es excelente... ¡y tentador!

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Notas

(1)    Acerca de dichos artículos, pueden consultar: http://croixasesoramiento.blogspot.com.ar/2014/05/la-historia-del-vestido-mondrian.html

(2)    http://www.tasteofrunway.com/ ¡Imperdible!



Fuentes


No hay comentarios :

Publicar un comentario