miércoles, 1 de octubre de 2014

Monique Lhuillier RTW Spring 2015

La colección de Lhuillier para ésta primavera es una miscelánea femenina de delicadeza y preciosismo, con una investigación interesante en el plano textil y cuyas construcciones nos recuerdan mucho a la elegancia neoyorkina de Carolina Herrera y Oscar de la Renta.



¿Cómo se ha conjugado todo esto? Todo comienza con unas vacaciones de la diseñadora en unas islas de las Bahamas en dónde el colorido de los atardeceres fue el punto de partida inspiracional de la colección. Es así que nos encontramos con un ready to wear (con foco en el day wear) con un colorido y unas texturas interesantes: rosas, lavandas, rojizos; vestidos de neoprene o de celofán (imitando la seda mikada), blusas de voile o “satén líquido” en la parte superior de un vestido de cocktail, pantalones cortos combinados con bellas y vaporosas blusas, pétalos de flores,  muchas lentejuelas y atención al detalle, como vimos en los hilos luminosos de los puños de una blusa de encaje transparente o en las faldas en A,  bajo las cuales reinaban capas de tules de distintos colores que creaban un efecto multidimensional, de atardecer…

Los vestidos de noche cerraron una colección ultrafemenina que promete un equilibrio de fuerzas para un daywear clásico y elegante versus el effortless del normcore (1). En éste sentido, será una primavera interesante... y variopinta…

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Notas


Fuentes


No hay comentarios :

Publicar un comentario