viernes, 31 de octubre de 2014

La correspondencia del Pantone Fashion Spring Summer 2014 / 2015 con las chicas Summer

Si en el artículo precedente (1) analizábamos la compatibilidad de la actual paleta de colores del Pantone Fashion - nos referimos, claro, a la Spring Summer 2014 / 2015- con respecto a aquellas chicas que se corresponden con la paleta Primavera, de acuerdo con la teoría estacional del color, hoy creemos oportuno cerrar ése círculo con la estación que nos falta para tratar el tema de dicha compatibilidad, o sea: ¿es la paleta Spring Summer 2014 / 2015 compatible con las chicas Summer?



Como sabemos, la paleta de las típicas chicas verano (2) se define en una bella palabra: delicada. Estamos ante una paleta predominantemente fría, de contrastes suaves y colores luminosos. Se trata de una paleta sumamente femenina. Es así como los pasteles de la actual paleta Spring Summer le van de maravillas, nos referimos al Placid Blue (15-3920), Hemlock (15-6114) y el Violet Tulip (16-3823); lo mismo podemos decir del arena (Sand – 15-1225) y del gris claro (Paloma 16-0000).El orquídea radiante también es adecuado, al igual que el Dazzling Blue, siempre pasando prueba y ajuste con complementos de ser necesario. Definitivamente, el Celosia Orange NO es adecuado para las chicas verano, como tampoco lo son el  amarillo radiante (Freesia 14-0852) ni el Cayenne (18-1651).

Por lo tanto, en lo que respecta a los dos tipos de paletas tradicionales, nos encontramos que la paleta de la actual temporada es más adecuada para las chicas verano que para las chicas primavera (3). Las chicas verano típicas van con todos los colores propuestos para la actual temporada, a excepción de los brillantes, cálidos y definidos. En éste sentido, la predominancia de pasteles las ha favorecido y podrán encontrar mucho en materia de ropa y accesorios que las favorezcan e iluminen, haciendo brillar lo mejor de cada una.

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Notas
(2)    Al igual que en el artículo sobre la estación Primavera, en lo que respecta a las subestaciones del verano (Light, Cool y Soft Summer), serán motivo de otro artículo.

(3)    Para saber cuál es tu paleta y tu estación, escribinos a croix.asesoramiento@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario