viernes, 17 de octubre de 2014

Vivienne Westwood

Tal y como estaba previsto y anunciado, el pasado 9 de Octubre salió la biografía autorizada de Vivienne Westwood, escrita en conjunto por la diseñadora y Ian Kelly (amigo, biógrafo e historiador), en dónde encontramos no sólo una Vivienne icónica en el desarrollo estético del punk como movimiento cultural, sino relatos y pormenores, memorias personales desde los tiempos de su infancia hasta el presente (personal, de su marca y su activismo) narrados en la propia voz de Westwood, como así también de familiares, amigos y colaboradores, desde  Pamela Anderson al Príncipe Carlos, pasando por Noemí Campbell, Jerry Hall y Bob Geldorf, conformando un grupo bastante ecléctico para las narrativas, que, sin duda, ante éste panorama, se tornan por demás interesantes.

Editado por Picador y lanzado el 9 de Octubre de éste año, es un volumen de tapa dura de 464 páginas, con ilustraciones color y cuya portada estuvo a cargo del artista alemán Juergen Teller.

Por supuesto se trata de un libro con el que todos los que de alguna manera nos relacionamos con la moda debemos contar, Westwood ha sido y es mucho más que una diseñadora de modas y, considerando sólo éste aspecto, sus contribuciones han sido geniales. Con respecto a éste ámbito y a los otros roles de su vida, lo que tiene para decir  lo encontramos en éste libro expuesto con claridad y frontalidad. En sus propias palabras: The living deserve respect. The dead deserve the truth; Ian and I are working together on this and I am excited that this will be my story, the story nobody ever did before.’

De una mujer maravillosa, intuímos una autobiografía maravillosa. 

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Fuentes

No hay comentarios :

Publicar un comentario