miércoles, 23 de abril de 2014

Qué regalarle a una chica clásica

Las ocasiones para regalar o presentear son innumerables, por ello hemos pensado en elaborar una serie de guías simples de acuerdo con los distintos estilos para que nuestros lectores puedan utilizar cuando la ocasión lo requiera.

Comenzaremos por el estilo clásico. Con respecto a él podemos enumerar algunas  claves: atemporalidad, colores sobrios, materiales nobles y líneas puras.

*Cliquear para agrandar
En términos de regalos un buen punto de partida es pensar en accesorios: las chicas clásicas los usan permanentemente: un collar o un par de aros de perlas, un buen bolso, una cartera o un foulard (monocromos, de estampado vichy o tartan) resultan excelentes, como así también un par de zapatos (bicolor o negros) o de guantes pero en estos últimos casos, debemos conocer bien a la persona, sus gustos, particularidades y predilecciones. Como ya mencionamos, debemos cuidar la  paleta,  la elección de colores siempre debe ser sobria y atemporal: negro, grises, blancos, beiges, marrones, granate, morados y azules se dan bien con el estilo y resultan acertadísimos a la hora de elegir los accesorios.

El make up es otro punto fuerte en el que apoyarnos. Una barra de labios en algún delicado tono de rosa  para el daywear es acertadísimo, pero si preferimos un obsequio para ocasiones más festivas y nocturnas, un rojo es una elección adecuada. ¿Las marcas? El clásico exige Chanel, Dior o Lancôme ineludiblemente. Las polveras o espejos antiguos (o versionados como) también pueden resultar una decisión excelente.

Quienes puedan ir un poco más allá, pueden regalar la eterna camisa blanca (Ramírez es una elección magnífica) o, en su defecto, un buen par de remeras de excelente calidad en blanco, negro o un perfecto mix black & white (para quienes estamos en Buenos Aires, Akiabara y Vitamina nos ofrecen las ésta temporada), otra opción son las faldas negras lápiz (proponemos nuevamente a Ramírez) o en A, o el famoso LBD (little black dress).

Por último, y para quienes gusten de algo más delicado y sutil, nos hemos reservado el apartado “fragancias”. En lo clásico reinan aquellas de aromas tradicionales cuyos bouquets transmitan la idea de elegancia libre de exotismo. Uno de sus mejores exponentes es L´air du Temps, de Nina Ricci. Infusion d´Iris de Prada es otra opción maravillosa, como así también la primer fragancia – homónima- de Oscar de la Renta. Todas nos hablan de una mujer delicada y elegante de estilo inalterable. Hay quienes encuentran ineludible mencionar el Chanel Nº 5, pero yo lo siento demasiado pesado para una mujer que veo impecablemente liviana, en su lugar, propongo el bouquet floral verde del Chanel Nº 19,  de todas formas, para quienes se sumen a la primer moción, pueden encasillarlo en la lista de excelentes regalos para una chica clásica.

Nos hemos centrados en las claves del estilo para detallarlo en prendas, accesorios y fragancias, aunque se trata de una estructura o paradigma propuestos como punto de partida como para poder pensar con ciertos lineamientos qué regalarle a una persona querida siguiendo sus rasgos de estilo. Esperamos que les resulte útil y funcional.

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen


No hay comentarios :

Publicar un comentario