lunes, 14 de abril de 2014

Fall 2014 – La propuesta de Chanel

Mucho se ha comentado acerca del escenario supermercadista en el que Lagarfeld presentó la colección de Otoño de Chanel. La clave radica en el mensaje que el Kaiser quiere transmitir con ésta atmósfera. Nos resulta claro: la mujer Chanel también va de compras. El punto está en cómo lo hace. Y, al menos en lo que respecta a ésta temporada, la respuesta es contundente: con un estilo sport sofisticado que sigue las líneas simples, propias del ADN de la casa:


Abrigos de lanilla, jérseis y paño de distintos largos y volúmenes cobraron protagonismo, seguidos por outfits conformados por pantalones (entre los cuales prevalecieron los joggins), crop tops o poleras en los que predominó el rosa seguido por el burdeos. Los conjuntos de chaqueta y pollera  acentuaban mucho la cintura, debido a las volumetrías curvas que se les dió a hombros, brazos (con las mangas redondeadas propias de ésta temporada) y caderas, lo mismo podemos añadir de los vestidos, si bien algunas de las líneas simples y rectas, propias de la casa, también dieron el presente.

Es una colección de muchas texturas, con un claro foco en el Pop Art y su foco en la sociedad de consumo, hermosos colores perfectamente combinados, continúa con la línea de footwear presentada en la colección anterior y conlleva una concepción, en palabras del propio Kaiser, democratizante de la moda. Chanel al alcance de todos, ¿será que realmente ha llegado el día en que eso sea posible?

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

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