lunes, 21 de abril de 2014

Carolina Herrera Fall 2014 RTW


Comenzamos la semana con elegancia, líneas depuradas y sofisticación, todos rasgos típicos de Carolina Herrera, que encarna el estilo clásico con acentos actuales casi como nadie. A pesar de no saber coser ni un botón, maneja con total maestría los temas de proporciones, de importancia cabal en prendas y armado de conjuntos. Por ello, echando un vistazo a su RTW Fall 2014, podemos apreciar que se animó a figuras más redondeadas que de costumbre y mucha estampa con figuras geométricas (triángulos, rombos, paralelogramos impresos, pintados a mano o bordados). La geometría en sí se volvió tópico clave en el análisis de la colección:


Desplegando una paleta sobria y atemporal en negro, algo de blanco, grises, mucho camel, mostaza y diversas gamas de marrones y beiges, burdeos, algo de rojo para  un impacto visual vibrante y muchos azules suaves, el conjunto compuso un todo armónico en el cual nos encantó el outfit que abrió la pasarela y que resume el daywear propuesto por la diseñadora: chaqueta redondeada con falda lápiz y fez. Los vestidos de día mostraron volúmenes semejantes a los de las chaquetas, a los que debemos sumar otras redondeces en hombros y faldas. Los tejidos pesados, acordes con la estación, contaron con la lana en lugar protagónico, excepto para los vestidos largos de noche en los que Herrera recurre a la seda y su cadencia.


Nos agrada que la casa se haya animado a dar un paso más en la difícil tarea de estirar un tanto los límites del estilo clásico, que, de otro modo pasaría a pieza de museo. “Una mirada al futuro”, como lo definió Herrera. Es interesante la visión que nos propusieron acerca de cómo será el clásico del futuro, y vale.


María de la Cruz Rojo

Croix Asesoramiento de Imagen

No hay comentarios :

Publicar un comentario