miércoles, 19 de noviembre de 2014

Valentino at the Emperor´s Table – Valentino Garavani

“El Emperador” de la moda, así es como siempre hemos conocido a  Valentino Garavani. El apelativo no sólo incumbe a su despliegue en éste terreno, sino también en el art de vivre, aunque, de manera puntual, tal vez ignorábamos su gusto por las artes culinarias, el protocolo y esplendor de la mesa. Pero Valentino ha decidido exponer ésta faceta y elaboró “Valentino at the Emperor´s Table”, un volumen de 240 páginas publicado por Assouline y lanzado hace apenas unos días: el 11 de Noviembre.

¿Qué es lo que encontramos en éste libro? Una perfecta articulación en la que asistimos a la forma en que Garavani “diseña” la “puesta en escena” de almuerzos y cenas, apelando a un despliegue de objetos de lujo y de arte majestuosamente dispuestos, toda una parafernalia fastuosa que da marco a las recetas de su chef (también incluidas, ordenadas y sugeridas de acuerdo a la residencia en que se encuentren), todo fotografiado por Oberto Gili. De éste modo, podemos presenciar sus ornamentaciones, dispuestas en cada una de sus cinco residencias: Gstaad, Londres, Roma, París y New York, e incluso en su yate a través de 80 ilustraciones y cuya introducción ha sido escrita por el editor de modas (y amigo personal de Valentino), André Leon Talley.

Refinamiento y opulencia son dos palabras que pueden definir muy bien éste volumen, no sólo para fashionistas, sino también para gourmands y amantes de las cosas bellas. A deleitarse.

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Fuentes

No hay comentarios :

Publicar un comentario