miércoles, 26 de noviembre de 2014

Estilo Personal / Lo que la ropa que usamos dice de nosotros

Mucho más allá de los estilos por tipo y / o década de moda, con límites y características precisas en mayor o menor grado, nos encontramos con el estilo personal, el universo conformado por prendas, accesorios y una miríada de objetos que elegimos o nos llegan de manos (o presentes) de otros, cuyo valor a través de los años puede –sentimentalmente-incrementarse o durar un par de temporadas en el armario.



El armario / universo del estilo personal no suele conformarse de manera desintencionada, nuestras elecciones, consciente o inconscientemente, reflejan nuestros estados de ánimo, deseos (1),  mensajes directos o muy directos, los cuales queremos transmitir en ciertos ambientes en particular o de manera general. De éste modo, la ropa en el estilo personal es una segunda piel que funciona a modo de interface entre el interior y el exterior, protege la intimidad y a su vez nos “abre” al relacionamiento social. Puede revelarnos tal como somos o escondernos; acompaña la trama de construcción de nuestra propia vida y expresa la relación con la propia imagen. Así, tener una remera favorita, usar o no determinado color, conservar ropa de familiares queridos (ya fallecidos o no), todo converge en un relato objetual de nuestra historia de vida.

En definitiva, nuestro estilo personal puede traducirse como una importante forma de comunicación no verbal, que resume los acontecimientos pasados (nuestra historia de vida) a través del presente de nuestro armario (2). Por ello les proponemos ir hacia el espejo, mirarnos honestamente y comenzar a “leer” nuestro mensaje para con nosotros y el mundo exterior. Es, sin dudas, toda una aventura…

María de la Cruz Rojo
Croix Imagen

Notas

(1)    O intenciones de deseo, pongo por ejemplo el de aquellas consumidoras que compran imitaciones: lo que subyace es el deseo de tener, pero no poder adquirir, los originales.
(2)    De aquí la necesidad de tenerlo actualizado. ¿Están necesitando un fondo de armario? Escriban a Croix Imagen: croix.asesoramiento@gmail.com

Fuentes
http://br.fashionmag.com/news/Tudo-o-que-a-roupa-que-vestimos-diz-sobre-nos,438097.html#utm_source=newsletter&utm_medium=email

No hay comentarios :

Publicar un comentario