miércoles, 12 de noviembre de 2014

Los accesorios según los signos

Si la luna regula las mareas, el recorrido del sol el movimiento diario de los girasoles, o la dirección de crecimiento de las plantas, y el movimiento de rotación de la tierra propicia el cambio de estaciones, resulta difícil ignorar la influencia de los movimientos planetarios. De la misma manera, dónde se encuentra (ba) el sol al momento de nuestro nacimiento, suele traer consigo un conjunto de características generales, de acuerdo a la casa astrológica (refiriéndonos, en éste caso, al zodíaco occidental) en cuyo tránsito se encontrase. Es así que a los nativos de cada signo le corresponden colores, piedras y hasta formas, como rasgos de estilos,  de vestir particulares.


A su vez, y centrándonos ahora en el universo del vestir en relación a los signos, carteras, zapatos, cinturones, anteojos y / o joyería cumplen una función semejante a la de los cosméticos, constituyendo una solución rápida que cada nativa, de acuerdo a su signo, prefiere, lleva o elige de una manera particular. Veamos cuáles son las características puntuales de cada una:

Aries
21/03 al 20/04

Rapidez y dinamismo son prerrogativas en la vida de la mujer ariana. Está siempre apurada y por ello necesita accesorios descomplicados. Es fanática de los anteojos estilo aviador. Le gustan desde los modelos con los clásicos armazones dorados hasta aquellos con los lentes espejados. Éste tipo de accesorio es objeto de deseo para ella. Para un momento de relax, unas flats blancas de matelasé y con puntera es todo lo que precisa. En sus producciones, prefiere ser minimalista y elige piezas fáciles de vestir  y – principalmente- de sacar. Los tonos que mejor combinan con ellas son el rojo, los anaranjados y el magenta (unos zapatos rojos brillantes o una bufanda fucsia les sientan estupendo a las arianas), después de todo, son un signo de fuego, y, como aries rige la cabeza, también adoran llevar sombreros o accesorios para el cabello, que manifiesten y emanen su energía.

Tauro
21/4 al 20/5

Para la mujer taurina, sensualidad, confort y calidad valen oro. Es romántica y extremadamente ligada a las cuestiones de embellecimiento. Por eso, sus accesorios precisan ser durables, hechos con buenos materiales y, de preferencia, los más caros. Las sandalias de taco geométrico renuevan el guardarropas menos osado de la nativa de tauro. Para su rostro, prefiere anteojos que sigan las líneas del modelo Wayfarer, preferentemente con armazón de acetato y en tono ceniciento. Como signo de tierra, prefiere prendas confeccionadas con fibras naturales (lujuriosamente confortables y suaves al tacto) como la seda, el lino o el bambú. Usa mucho tonos tierra; considera su guardarropas como una inversión, por lo que prefiere gastar en prendas duraderas como una excelente cartera, un abrigo o un buen par de zapatos. Como tauro rige la garganta y el cuello, su rasgo de estilo incluye unos hermosos aros colgantes o una bellísima bufanda de cashemira. Es extremadamente vanidosa en sus producciones, pero manifiesta ésta característica con discreción y suavidad. Al final, las exageraciones no combinan con las taurinas.

Géminis
21/5 al 20/06

La geminiana es versátil, agitada y enchufada y busca en los accesorios color y actitud. Si tienen una estampa divertida, mejor aún. Cuando el resultado es fun, pero sin quedar over ni infantil, ¡a la geminiana le encanta! Carteras rojas, anaranjadas o amarillas forman parte de sus pasiones. Las piezas con metales son sus preferidas, ya que estos elementos agregan valor a los accesorios. Como normalmente acostumbra a gesticular bastante, un brazalete puede ser considerado un comodín en sus looks. Piezas grandes y plateadas son las adoradas por la nativa de Géminis. Versátil y flexible, cambia de preferencias siempre. Por eso, con cada día, una nueva inspiración pasa a ser parte de sus producciones. Es cool, gótica, sensual y casual, pero, de forma general, gusta de ropas versátiles.

Cáncer
21/6 al 21/7

Mujer dulce, sensible y tímida, la canceriana prefiere accesorios bien femeninos y con un aire retro. Una cartera de cuero color crema, con asa de cadena dorada es un objeto ecléctico que combina con el estilo de ella. En sus pies, unas ballerinas de pailletes plateados la sintonizan con su regente, la luna. Y como no puede faltar una pizca de romanticismo en su aspecto, un cinturón de cuero con un lazo blanco parece ser el remate perfecto para sus looks. El signo del cangrejo tiende a regirse por sus emociones, por lo que visten cada día de acuerdo a su humor. Como disfruta de piezas vintages, está siempre buscando reliquias en ferias de usados y anticuarios, dónde satisface toda su curiosidad por los tiempos pasados, característica que revela la importancia que le da a las ropas, a los accesorios y a los objetos con historia.

Leo
22/7 al 22/8

La leonina es, la mayoría de las veces, una mujer dramática y extrovertida. Busca calidad en los accesorios y adora tener piezas que formen parte de una edición limitada. El amarillo es el color ideal para iluminar sus looks, principalmente en el verano. También las atraen las prendas y accesorios en rojo brillante y naranja, todos colores que reflejan la conexión del signo con el sol. Un clutch de algodón en alguno de estos colores, con aplicaciones de cristales, son un objeto de deseo para ella. Así como unos peep toe de satén con print de cobra, principalmente si cuenta con un taco que la deje en las alturas y levante su autoestima. Al final, le gusta estar en evidencia, con su estilo audaz y sensual. Darle un toque dramático a su ropa es su mantra, y lo realizan con joyas de gran tamaño, patrones remarcados y texturas,  y por eso las piezas con aplicaciones de cristales y animal prints le agradan tanto.

Virgo
23/8 al 22/9

La virginiana es práctica, discreta y elegante. Por eso, prefiere accesorios atemporales. Un bello clutch de acrílico es todo lo que necesita para arrasar en una fiesta o una comida chic. Carteras de mimbre con cuero y metal combinan con el elemento tierra de éste signo y son las grandes adoradas por la mujer de virgo. Para dar un toque fashion a la producción, puede incluir un collar con una con onda folk, en tonos terrosos, en su look. Con su estilo tradicional y elegante, a la hora de las compras de artículos de moda, aprecia la calidad y elegancia.

Libra
23/9 al 22/10

La libriana es sofisticada y cuenta con un tremendo sentido estético. Busca en sus accesorios estilo, charme y buen gusto. Apasionada de las carteras, adora los modelos adornados con franjas y estampas étnicas, que son la cara del verano. Sabe que estas piezas causan impacto y por eso usa y abusa de ellas en sus producciones. Las carteras joya, son sus amigas del corazón, principalmente las repletas de cristales. Es apasionada por las sandalias blancas y los modelos con cut out combinan con todo lo que la libriana usa, desde el jeans hasta el vestido largo. Es creativa, elegante y deportiva. Combina su sentido del balance con su naturaleza romántica (y su búsqueda de causar una buena impresión), y por ello, indistintamente de lo que escoja (gusta mucho de piezas estructurales), se asegura de balancearlo con colores suaves. Además, es talentosa y loca por la moda. Estas características, aliadas a su buen gusto, justifican porque siempre está tan bien producida.

Escorpio
23/10 al 20/1

La escorpiana es intensa, de personalidad fuerte y determinada, en busca de accesorios de impacto, que transmitan una cierta dosis de erotismo y dramatismo, como así también de prendas y tejidos con cierto halo de misterio. Cuando el asunto es la cartera, los modelos maletín despiertan su pasión. Una pieza en gamuza color granate, con detalles en cuero, puede ser uno de sus modelos preferidos. Adora también los fascinators, las tiaras y los turbantes, porque dejan sus looks con un chic divertido. Si el guardaropas se encuentra lleno de ropa y zapatos en rojo y negro, es bueno que prueben con midnight o azul royal, púrpura o verdes profundos, colores que evocan las profundidades del agua. Con su estilo sensual y elegante, da preferencia a la ropa y a los accesorios que contienen cierto sex appeal, porque en definitiva, le gusta causar impacto en sus producciones.


Sagitario

22/11 al 21/12

La sagitariana es expansiva, abierta y juguetona. Sólo usa accesorios simples y llenos de humor. En el tema anteojos, prefiere el modelo cat eye, que alargan su expresión. Una pieza en acetato y con print de tortuga es considerada un must have por ella. Para arreglar sus inquietos deditos, prefiere anillos de formas puras y arquitectónicas. Los ear cuff son el accesorio del momento para ella, porque es un tipo de accesorio que promete actualizar las producciones de ésta mujer, que es tanto deportiva como despreocupada y apasionada por lo étnico y el boho chic. Le gusta vestir una moda confortable. Los hoodies, nacieron para ella.


Capricornio
22/12 al 19/2

La capricorniana es elegante y conservadora. Prefiere accesorios que sean exactamente así, como ella, que proyecten un estilo clásico con poder y status. La nativa de éste signo valoriza la calidad y huye de las modas. “Limpio” es un adjetivo que se aplica a las líneas que busca en un reloj. Pero, por otro lado, precisa ser una verdadera joya. Sofisticación y discreción son fundamentales para ella. El clásico cap toe – estilo de zapato inventado por la diseñadora Coco Chanel en la década de 1950, beige y con puntera negra- está entre sus preferencias con charme para los pies. Es tradicional y su estilo tiende a ser más sobrio, compuesto por ropas neutras, impersonales y clásicas, en las cuales, tonos como blanco, gris ceniza, lavanda y negro, son presencias obligatorias (por ejemplo, en su guardarropas no falta un buen abrigo de lana, zapatos clásicos, prendas que duren por siempre). Poco consumista, sólo compra piezas duraderas y de calidad.

Acuario


21/01  al 19/02

La acuariana está con las antenas en el futuro y es extremadamente liberal. Por eso, le gusta todo lo que sea osado. Las sandalias gladiadoras de diferentes alturas y construcciones, hacen sus delicias.  Para incrementar su aspecto, apuesta por el uso de pañuelos coloridos en la cabeza, que dan un aire moderno a sus looks. En el tema anteojos, elige el modelo cat eye, popular en la década de 1950. Un modelo retro, en acetato negro tiene todo para ser su solar preferido. Es moderna, creativa y deportiva. Ya que es nativa de un signo que “anticipa el futuro”, generalmente acaba generando tendencia por donde pasa. La nativa de éste signo tiende a preferir piezas innovadoras y elaboradas con tejidos de última tecnología. Le gusta experimentar las novedades y ser diferente.

Piscis
20/02 al 20/03

La pisciana es ultracreativa, suave y sentimental y adora la novedad en cuestión de accesorios, especialmente los hecho a mano (como un buen anillo de amatista o unos aros de madre perla). Los zapatos son su objeto de deseo siempre. Los modelos en vinilo dejan sus pies súper sexies. Y para su rostro, su modelo de anteojos favorito es el de lentes redonditos, eternizado por John Lennon. Una pieza en éste estilo en acetato multicolor le sienta muy bien y roba la escena por donde ésta mujer pasa. Ella tiende a mezclar un estilo romántico con aires creativos y descontraídos. La mística pisciana, regida por el señor de los mares (Neptuno), también ama lo navy, y los tonos blanco y plateado.*


María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Notas

El preámbulo del presente artículo fue elaborado por mi. Las características de cada signo son una traducción que extraje y combiné de los artículo de Fashion Mag que consta en las fuentes debajo, el cual no incluye el nombre del autor/a del texto, como para poder citarlo y de The Astrologer, y cuya autora es Kelli Fox.

Fuentes



http://www.theastrologer.com/dailyinsights/2011/01/01/style-guide-a-fashion-makeover-for-aries/

No hay comentarios :

Publicar un comentario