lunes, 17 de noviembre de 2014

Study of Pose - Coco Rocha

“The Queen of Pose”. Así es como Coco Rocha  es conocida en la industria de la moda por la velocidad con que crea y realiza secuencias ante la cámara. Haciendo honor a su apelativo colaboró con el fotógrafo Steven Sebring en el desarrollo de una idea del propio Sebring que decantó en un libro que contiene 1000 imágenes en blanco y negro de la modelo / co - autora en sus poses más emblemáticas. Lanzado  a finales de octubre de éste año, el volumen de tapa dura contiene 2032 (dos mil treinta y dos) páginas. Cada posición fue fotografiada en una plataforma de experimentación de 360° desarrollada por Sebring (llamada Rig, la cual consta de 100 cámaras en el interior de una cúpula, las cuales se disparan en una secuencia predeterminada y crean una imagen de 360°). A través de una aplicación que viene con el libro, cada pose puede rotarse, lo que posibilita la visión de cada imagen desde cualquier ángulo. 

La intención de Rocha por su parte, apuntaba a desmitificar el trabajo de modelaje como algo trivial o superfluo, y mostrar el desarrollo técnico, el estudio de movimiento, el trabajo con y en el espacio y la flexibilidad que tiene que desarrollar una modelo, que se encuentran al nivel de los de un bailarín/ a o un actor/ actriz. Aspectos que sin dudas, la modelo tiene y maneja con una claridad meridiana:


En definitiva, Study of Pose es un volumen indispensable, una joya  a caballo entre el cuerpo y sus formas y las nuevas tecnologías, para incluir en la biblioteca de fashionistas, fotógrafos, modelos y, por supuesto, ¡fans de Coco Rocha!

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Fuentes
http://observer.com/2014/10/coco-rocha-is-all-about-the-pose/

No hay comentarios :

Publicar un comentario