miércoles, 5 de noviembre de 2014

El cuidado de la piel y make up verano 2015

Lo comentábamos en nuestro último artículo (1) y lo reafirmamos en éste: nuestro rostro es nuestro estandarte. Por ello mismo, su cuidado es fundamental. La fatiga, el stress, los factores ambientales, la alimentación, todos y cada uno de estos aspectos se reflejan en nuestro rostro, por lo cual es importante una toma de conciencia acerca de cómo nos cuidamos y nos permitimos las actividades necesarias para disminuir o mantener a raya tanto el stress como el cansancio, como prevenimos o actuamos en defensa de nuestra piel ante los distintos factores ambientales en los que nos desarrollamos día a día y atender que tipo de alimentos ingerimos.

Comenzando de adentro hacia afuera, encontrar una actividad que nos “ecualice” y regule nuestras emociones resulta fundamental, aunque no lo crean, las toxinas emocionales agregan años, arrugas y le dan un aspecto “mustio”, si se me permite la expresión, a la piel, sobre todo a la del rostro. Por ello, actividades como teatro, running, yoga, Tai Chi Chuan, o regalarnos unas sesiones de spa pueden representar un excelente cable a tierra. Y ya que hablamos de tierra, hablemos de lo que produce: alimentos y agua. El agua en el cuidado de la piel es fundamental, porque ayuda a limpiar y purificar los desechos tóxicos, y como no se trata de andar sumando desechos, los alimentos en combinación con una ingesta diaria adecuada de agua son un tándem que nos garantiza una piel bella. Aquí lo importante es el consumo de frutas y verduras crudas, que nos van a proporcionar los nutrientes necesarios para mantener la belleza y la salud de la piel. Ahora bien, para puntualizar en vitaminas, minerales, oligoelementos y qué alimentos los contienen, recomiendo mucho la lectura del post de Nutrición Center:


De éste repaso somero por los cuidados internos, podemos pasar al ritual de belleza ya conocido por todas. Para una piel sana, los cuidados diarios indican limpieza, tonificación e hidratación dos veces por día (¡sobre todo en verano!), durante la mañana y la noche. A estas dos limpiezas faciales, debemos agregar el uso ineludible de protector solar; de la elección del factor dependerá la frecuencia con que debemos retocarlo: mientras que un factor 30 se retoca cada 3 o 4 horas, un grado 100 se aplica cada 6 horas. Utilizar una loción refrescante en spray también mantiene la piel hidratada, pero lo importante es que no contengan perfumes ni alcohol ni ácidos que puedan mancharnos la piel al exponernos al sol.

Nuestros cuidados cuentan, a su vez, con un gran aliado: el maquillaje. En éste punto el 2015 es variopinto. Si bien el énfasis estará puesto en un maquillaje natural y cuidado (de mejillas rosadas, labios con brillo, cejas impecables y una sofisticación expresada a través de las uñas), lo cierto es que hay más de una propuesta. Una forma de acertar es seguir al Pantone Fashion (2), porque sus colores se han visto en pasarela, tanto en ropa, como en accesorios y make up: labios en orquídea radiante, rojo y naranja (cayenne y celosía orange, respectivamente), párpados en voilet tulip, dazzling o placid blue, al igual que el precioso gris claro Paloma, que junto con el ya mencionado Dazzling Blue y las sombras plateadas y el doradas (porque el metalizado se verá y mucho) han sido estrellas en las pasarelas y han ganado la calle. Las más naturales, para quienes estos colores pueden resultar demasiado, pueden optar por el arena de ésta temporada o bronce en los párpados.

Los delineados también serán protagonistas, no sólo en negro, sino también en colores (rojo, azul eléctrico), disfuminándose en muchos casos en un smokey eyes y con protagonismo del blanco y el plateado (que quedan delicadísimos y elegantes). Cuando el delineado es exagerado, los labios deben permanecer neutrales (regla aúrea), para esto algunas marcas ofrecen unos tonos en durazno y nude adecuadísimos para ésta función (3).  Lo importante, claro, es decidir de acuerdo a nuestra personalidad, nuestra edad, nuestros circuitos y nuestra comodidad. Y lo fundamental, ciertamente, es no dejar de cuidar la piel de nuestro rostro, después de todo, es una -sino la principal- de nuestras marcas registradas.


María de la Cruz Rojo
Croix Imagen

Notas

(1)   Nos referimos a “El cuidado de los pies en verano”: http://croixasesoramiento.blogspot.com.ar/2014/11/el-cuidado-de-los-pies-en-verano.html


Fuentes







No hay comentarios :

Publicar un comentario