viernes, 7 de noviembre de 2014

Lo que comen -y cocinan- las modelos

En lo primero que pienso al leer éste título es en las archifamosas galletitas de Karlie Kloss (1). El segundo pensamiento que me surca también está relacionado con Kloss y tiene que ver con su reemplazo total de la leche de vaca por la leche de almendras, y aquí ya vamos entrando en tema y para centrarnos en él, tenemos que decir que la mayoría de ellas han adherido a la ingesta de zumos y licuados como parte principal de la dieta, los cuales consumen generalmente por las mañanas para empezar el día llenas de energía. Los mismos están compuestos tanto por fruta como verduras varias, semillas, algas como la espirulina, maca y granos, constituyendo verdaderos cócteles vitamínico – energéticos. Por citar un par de casos de sus adeptas, mencionaremos a Miranda Kerr y a Valentina Zelyaeva (2).

Pero no sólo encontramos smoothies varios.



Mientras algunas -como Sessilee Lopez- se apuntan preparar todo en modo bajas calorías: desde sandwices a pizzas, pasando por brownies y profiteroles, otras, como la bella curvilínea Robyn Lawley no se priva de nada: macarons de París, el tocino frito neoyorkino, la semifredo de chocolate italiana y una larga lista que nos recuerda – en parte – a la inspiración de Anna Marconi en Taste of Runway, de la pasarela al menú (3), solo que Lawley toma la inspiración de sus viajes. Siguiendo con la lista de las “foodies”, es imposible no mencionar a Jourdan Dunn, cuyo gusto por la cocina es tan conocido que cuenta con un canal de Youtube: “Well Dunn with Jourdan Dunn”, en dónde encontramos una versión que conjuga las bajas calorías de Lopez con los placeres de Lawley.

También nos encontramos vegetarianas como Almudena Fernández, adicta, a su vez, a todo lo orgánico (que no deja residuos químicos, tan nocivos para el cuerpo); su ensalada perfecta está compuesta por escarola, granada, queso de cabra a la plancha, vinagreta de frutos secos y algunas nueces para acompañar. La recomienda por considerarla la ensalada perfecta para luchar contra los radicales libres y el envejecimiento de las células. Para su lunch box incluye 50% de fruta fresca, un wrap de vegetales, frutos secos orgánicos y agua. Sin dudas, para tomar nota. Pasamos del vegetarianismo a las adeptas al raw food, cuyas pieles son perfectas, como no puede ser de otra manera: ingieren vitaminas y minerales totales porque consumen alimentos crudos o que se han sometido a cocciones que no superan los 40°, es el caso de Sheila Marquez que comparte su receta de burritos de guacamole raw food: ocho hojas de lechuga romana, dos paltas, dos pimientos jalapeños, cuatro tomates y una naranja. Se mezclan y machacan los tomates, las paltas y los jalapeños. Se agrega el jugo de la naranja, que endulza la mezcla, se coloca la misma en las hojas de lechuga, se hacen rollitos ¡y están listos!

Aida Artiles, a su vez, diplomada en nutrición y dietética, sostiene que la clave está en entender la relación que existe entre los alimentos y el estado de ánimo, y lo cuenta en su blog Come, siente, vive. Además recomienda pasarse a la leche de avena por su nivel de grasas saludables, hidratos de carbono complejos, vitaminas del grupo A, B y E y por proporcionar energía y saciedad, además de indicarnos un lunch box compuesto por tomate, atún, huevo duro, arvejas y piñones, que puede consumirse templado o frío; en tanto la ex modelo Cecilia Ortiz de Pilar recomienda no comer lechuga por la noche porque causa hinchazón, ni alimentos con mucha sal (también en horas nocturnas) para no tener bolsas al día siguiente, y , como norma general, incluye más proteínas que carbohidratos por la noche, apelando a la viceversa por la mañana; mientras que Cristina Tosio se apunta a la máxima “desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo”.

Como vemos, hay para todos los gustos, aunque sin dudas la ingesta de fruta y verdura fresca – y orgánica – frutas secas y semillas es clave para lograr belleza y salud. Aquí hemos expuesto algunos hábitos y recetas que pueden darnos pautas para modificar algunos/as que nos puedan estar – a la corta o a la larga- perjudicando, o simplemente, para optar por una opción del mismo plato, pero más sana y saludable; apuntamos, a la vez, a mostrar que las bellas mujeres, se cuidan y también se dan sus gustos.

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Notas

(1)   Nos refereminos a las Karlie´s Kookies, creadas entre la modelo y Momofuku Milk Bar. Parte de las ganancias de las ventas son destinadas a FEED, organización filantrópica que educa y alimenta niños que sufren estados de hambre: http://milkbarstore.com/main/karlies-kookies-at-milk-bar/

(2)   Pueden encontrar la innumerables lista de ideas e ingeniosas combinaciones de la modelo en:  http://blog.valzelyaeva.com/

(3)   Les dejamos el site de Marconi: http://www.tasteofrunway.com/

y el tumblr de Robyn Lawley: http://robynlawleyeats.tumblr.com/



Fuentes



No hay comentarios :

Publicar un comentario