lunes, 7 de julio de 2014

ZEPHYROS INVIERNO 2014 – ADRIANA TABARES

La colección de Adriana Tabares para éste invierno, llamada Zephyros, es una muestra más de la metodología de trabajo de ésta diseñadora abocada a lo artesanal oriunda de Rosario: inspiración en la naturaleza y la forma de relacionarse con ella de las primeras civilizaciones, la moldería simple y las técnicas artesanales.

Para éste invierno, su fuente de inspiración natural la llevó a basarse en los vientos. Al estudiar sobre ellos eligió, en sus lecturas de mitología griega, al dios Céfiro (Zephyros), un viento apacible del oeste cuyo soplo ayuda a la floración próxima a la primavera. Siguiendo el cauce griego y de su dios-viento, Adriana basó su moldería en la silueta clásica griega, para ello se basó en las figuras de sus estatuas y plasmó el movimiento que el viento produce en las telas a través de pliegues:


La paleta invernal también contó con una búsqueda detallada y, al inspirarse también en las flores, eligió los colores de aquellas relacionadas con ésta estación, como los cerezos y ciruelos. Así encontramos blancos, salmón, corales, rojos, burdeos y gama de púrpura. Completa la paleta, en contrapartida con éstos cálidos, los cielos invernales (los cielos son otro tema recurrente en Adriana Tabares, utilizando sus formas para recrearlas en el tejido, aunque ésta vez le tocó al color): gris en diferentes tonalidades, beiges y naturales que se forman cuando el Sol invade el blanco de las nubes, y los naranjas y violetas propios de los atardeceres(de acuerdo como la propia diseñadora lo define).

Zephyros nos resulta interesante en la medida que combina artesanía (recordemos que el punto fuerte de la colección son las prendas tejidas a mano), experimentación con tejidoy prendas urbanas produciendo un excelente  mix &match.Constituye, a su vez, una muestra más de la producción de diseño local, ésta vez cuánto más interesante, al basarse, como lo hace Adriana, en la experimentación textil.

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

No hay comentarios :

Publicar un comentario