lunes, 5 de mayo de 2014

Burberry Prorsum – RTW Fall 2014

*Cliquear para agrandar
La industria de la moda tiene en su haber la creación, de forma deliberada, de muchos  de los que podríamos llamar “reflejos condicionados”. Un claro ejemplo de ellos lo tenemos al pensar en el estilo british, el cual nos trae de manera inmediata a la cabeza a Burberry y sus famosos trenchs. Sin embargo, Christopher Bailey ésta temporada ha sorprendido con algo más que unos acentos con respecto al estilo tradicional de la casa.


Se ha sumado a la tendencia de los florales de otoño invierno, presentando unos bien grandes, en pasteles y de estilo naif pintados a mano, que ha inscripto en foulares, trenchs, chaquetas, abrigos de distintos largos y vestidos:


Las cinturas se ajustan altas con cintos finos y gruesos; bufandas, foulares y mantas caen por delante y detrás de un lado del cuerpo al apoyarse en un hombro o envuelven la parte posterior del cuello y caen por delante a ambos lados, estos accesorios cobraron un papel importante y fueron presentados generalmente sujetos por los mencionados cintos.

Textiles y paleta han sido un show: entre los primeros destacaron el mohair, el cashemir y los crepes, la segunda es variada: a los pasteles de los estampados se suman los más vibrantes otoñales -aunque no estridentes- ocres, mostaza, naranja, rojo, borravino y azul.

Inspirada en las artistas que conformaban el círculo de Bloomsbury, la colección se presenta más como una propuesta refrescante con respecto a la tradicional que como una transgresión. El punto es bueno, ¡sumémonos!

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

No hay comentarios :

Publicar un comentario