lunes, 12 de mayo de 2014

Sally LaPointe RTW Fall Winter 2014

Delicadeza y líneas futuristas en una paleta casi completamente gélida parten del mix de aires góticos de LaPointe en combinación con el sustento conceptual de la colección: el poema Bluebird, de Charles Bukowski, en el que, según la propia diseñadora, se basó tanto figurativa como literalmente.


*Cliquear para agrandar
Desde la idea del poema, intentó mostrar prendas bellas por dentro y hacia afuera; literalmente encontramos las estampas de los vestidos de noche y abrigos: bellos pájaros azules sobre una superficie de seda color marfil, azul y negra o lanilla en un tono gris lavanda al que la diseñadora llama “hielo”. 

Pero esto ha sido adelantarnos. Antes de las últimas pasadas encontramos las líneas góticas lujosas de LaPointe, las formas son geométricas pero no demasiado rígidas y muestran a una mujer completamente segura de sí. Las faldas lápiz y los pantalones smoking junto con sweaters y polerones de lana y cashemir (tirada de orejas para LaPointe: con detalles y más que detalles de piel de zorro) han sido perfectos como propuesta de temporada, ídem para los sobretodos, chaquetones y vestidos “del día a la noche”. Nos parecen un poco inquietantes sus tops trapezoidales y otros crop tops, más indicados –creemos- para la próxima temporada que para lucir durante los fríos. Hablando de ellos, la paleta les hace honores: blanco, negro, “hielo” (aquella mezcla de lavanda con gris que mencionamos antes), beige, azules y la nota cálida: el coñac. Una paleta precisa y deliciosa que se suma a la idea de la que parte LaPointe, una propuesta de asidero literario, con líneas duras y, a su vez, delicadas, femeninas y bellas. ¿Contradictorio? No. Una convivencia completamente posible, al menos en la colección de Sally LaPointe.



María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

1 comentario :

  1. Bluebird es una poesía relacionada con la vulnerabilidad humana, sin embargo, los pájaros azules son considerados en distintas culturas como un símbolo positivo que representa felicidad, prosperidad y renacimiento:

    http://poetry.rapgenius.com/Charles-bukowski-bluebird-annotated#note-1183362

    ResponderEliminar