lunes, 19 de mayo de 2014

Guy Laroche RTW FW 2014


En otro de los tantos cruces entre arte y moda, Marcel Morangiu decidió desarrollar la colección FW 2014 de Laroche inspirándose en la exposición de Serge Poliakoff presentada recientemente en el Museo de Arte Moderno de París. El resultado es una colección de otoño invierno efectiva con una paleta acorde con la temporada y, aunque no intencionadamente (dado que sigue parcialmente la paleta de la exposición de Poliakoff), con el Pantone Fahion FW2014. Así, el canela, el verde oscuro, el morado, el verde azulado y el negro como neutro aportaron armonía y coherencia.

Utilizando cuero, lana, lana de oveja de Mongolia, Morangiu ha presentado unas maxi faldas en combinación con sweaters que cuadran perfectamente para el día; las chaquetas (con volúmenes bien cuadrados) tienen un “que” militar, pero la sastrería le roba protagonismo a éste aspecto; para romper un poco con las líneas rectas, añadió volados a las polleras y los abrigos de piel de oveja de Mongolia, bien peludos, son una alternativa elegante ante el frío.


Para la noche se puso el énfasis en  unos lunares enormes y bordados sobre una base transparente, los cuales, como nos ocurre con otras colecciones, nos parecen inapropiados para el frío. Pero más allá de éste aspecto, la colección tiene coherencia, elegancia y practicidad. Como siempre, los alentamos a que entren a la galería para obtener ideas a partir de nuestro guardarropas o para fichar posibles compras para armar un outfit “Laroche” de temporada. La inversión es buena e inteligente. Go ahead!


María de la Cruz Rojo

Croix Asesoramiento de Imagen

No hay comentarios :

Publicar un comentario