miércoles, 21 de mayo de 2014

Photographers – Manoj Jadhav

Natural de Mumbai, Jadhav es un reconocido fotógrafo, artista visual y cineasta.

Radicado hasta el día de hoy en su ciudad natal, comenzó a interesarse por la fotografía a la edad de 12 años, momento en que comenzó a jugar con la cámara de su padre. Años más tarde, luego de terminar el colegio, comenzó sus estudios en un instituto de arte, donde comenzó su “viaje visual”, como él mismo lo ha denominado. Tras graduarse comenzó a viajar y, conjuntamente, a trabajar en Singapur, Dubai e Italia durante 5 años, en éste último destino, trabajó para grandes nombres de la moda en Milán.

Contando ya con 45 años, su nombre no pasa desapercibido en el mundo de la moda: ha trabajado para revistas de moda, ha realizado editoriales, trabajado con diseñadores, agencias de modelos, ha realizado films y campañas publicitarias.

Manoj destaca por sus retratos, ítem en que ha trabajado con celebridades y en sus proyectos personales, esto tal vez se deba a que fotografiar a la gente que tiene a su alrededor es su principal objeto de interés. También domina el arte del desnudo sensual y erótico y la fotografía en blanco y negro. Su trabajo ha sido definido como oscilante entre el surrealismo, el retrato abstracto, las imágenes oscuras y las de nítida belleza; él lo define más como una búsqueda del sí mismo. Ésta combinación de percepción del artista con la imperfección de la realidad tiene una impronta muy personal en Jadhav (como en Jose Girl, Lee Jeffries o Alexia Sinclair), la misma se basa en las texturas, a partir de las cuales crea atmósfeas con el inconfundible sello que lleva su nombre.

Creemos que acierta al considerar y definir a todo artista visual como un voyeur que explora rostros y cuerpos, tan similares y distintos a las vez. Sus puntos de partida han sido del todo eficaces para llevarlo a convertirse en un profesional y un artista exitoso.
Las pruebas de su basa y los resultados los encuentran en:




Manoj Jadhav tiene una obra conmovedora, veraz. No dejen pasar la oportunidad de conocerla.

María de la Cruz Rojo

Croix Asesoramiento de Imagen

No hay comentarios :

Publicar un comentario