viernes, 27 de septiembre de 2013

Tópicos para no equivocarse - PV 2014 - Lo que propone Francesca Miranda

Francesca Miranda, una salvadoreña establecida en Colombia que lleva más de una temporada haciendo honores a través del diseño a ésta radicación. Atrás quedó su colección "Continúa" - SS 2013, inspirada en el imaginario indígena colombiano, todo un éxito tanto para la prensa como para el público. Un año después, para éste verano la diseñadora muestra con "Mas allá, San Agustín", como el cruce entre moda e investigación da resultados excelentes.

Reuniendo un equipo de trabajo que contó con una labor de campo e investigación conjunta entre el Instituto Colombiano de Antropología e Historia y de los investigadores Fernando Urbina y Cecilia Duque, Miranda volvió a hacer de las etnias colombianas su punto de partida inspiracional, sólo que en ésta ocasión, se basó en el período precolombino, más exactamente el de la cultura agustiniana, al respecto y ocasión de cumplirse 100 años del Parque Arqueológico San Agustín. Todo un homenaje que recobró las texturas y la riqueza de la fauna y la flora del parque, como así también el estudio de la estética y la cosmogonía del período precolombino traducidos en vestidos y faldas de sedas, encajes y satén estampados con técnicas innovadoras, con figuras y cintura entalladas, escotes en la espalda, conjuntos de pantalón y camisa del mismo estampado y en el manejo del brillo y las texturas. Su paleta de colores fue amplia: dejó como base el beige dándole acentos de color verde esmeralda (completamente trendy), azul claro, café y algo de blanco y negro. La colección también mostró piezas en dorado, plateado y ocre.

Completamente femenina y urbana con el toque étnico que va a reinar en ésta PV 2014, "Más allá, San Agustín" fue presentada el 23 de Julio pasado en el marco de Colombiamoda 2013, se trató nada menos que del primer desfile luego del que realizara el invitado especial, Haider Ackermann, abriendo el evento y no desfraudó:


Le debíamos una mirada al diseño latinoamericano EN Latinoamérica propiamente dicha. Francesca Miranda es un claro ejemplo del por qué.






María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Fuentes





No hay comentarios :

Publicar un comentario