lunes, 16 de septiembre de 2013

Tópicos para no equivocarse - Las claves del verano 2014

En Buenos Aires el calor ya nos ha sorprendido, y los primeros desfiles que nos muestran lo que vendrá en la próxima temporada han dejado planteadas las claves para el guardarropas del  Verano 2014.

Los items fundamentales: una camisa blanca, una falda larga (o un vestido tipo Gipsy), un vestido comodín (para el ocio en la ciudad o en la playa), un vestido de noche / coctel, un vestido tipo sixties, un buen par de sandalias, y hay quienes suman el "pantalón esmoquín" muy visto en las pasarelas. Nada de esto nos debe faltar.

Ahora bien, ésta lista fundamental y general tiene que ajustarse de acuerdo al estilo de cada una y en qué momento de su vida se encuentra. La veintena lleva muy bien las polleras y vestidos gipsy sugiriendo una mezcla romántica y a la vez un tanto sexy. Los 30 se tornan un punto más clásico, la camisa blanca se vuelve en ésta década una gran aliada, versátil y polifuncional, combinada con la pollera o el pantalón adecuados, mantienen el toque fresco de la edad sumándole aplomo y madurez. En los 40, dicha madurez nos permite mostrarnos soberbias de cara al tiempo que transcurre, calzadas en los vestiditos de línea sixties que vienen desde la temporada anterior. Siguiendo con la sucesión en el tiempo, los 50 pueden mostrarse irreverentes y de alto impacto, con un buen uso de color que nos llene de vida y continúe dando ésa sensación de frescura, para ello, los prints de las polleras largas y las aberturas adecuadas (si el físico lo permite) nos auxilian para armar outfits bien logrados. Los 60, ahora llamados los nuevos 40, también tienen su clave: mezclar algo nuevo con algún favorito del armario, éste último da el toque personal en tanto que la prenda a estrenar nos suma el halo de frescura del verano 2014: un poco fresco, un poco romántico, un poco clásico, un poco boho, un poco masculino, un poco lady like. Hay material para elegir y adecuar.

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

No hay comentarios :

Publicar un comentario