viernes, 20 de septiembre de 2013

Tópicos para no equivocarse - El calzado del verano 2014

El calzado, una de las piezas fundamentales y decisivas de un outfit: puede modificar un estilo o  enfatizarlo. Son un símbolo de suyo y para éste verano 2014 las tendencias ponen sobre el tapete diversas opciones en sandalias planas y altas  para el día y la noche y una novedad: las botas adaptadas para  verano, se trata de botitas o botas con recortes estratégicos (o cut out) para dejar la menor cantidad de piel envuelta. Con ellas las amantes de las botas encuentran una opción para no resignarlas ni siquiera en las temporadas cálidas.

Mencionábamos las propuestas en sandalias. A éste respecto, siguiendo la línea de la pollera larga y los vestiditos gipsy, vienen en clave étnica, ya sean plataformas, tacos finos o cuadrados  o planas:



Encontramos el estilo oriental en sandalias imitando los lazos de los kimonos y plataformas que suben un par de centímetros para imitar el calzado japonés. La rafia combinada con los estampados florales son una opción excelente para las que llevan un estilo girly o al simplemente, adoptar un look playero. Luego de la gala del MET, observamos que la oda evocativa al punk continua en los accesorios y los zapatos no quedan afuera, la prueba mas fehaciente de ello la dan las tachas en combinación con acabados acharolados y metalizados. Las más clásicas encuentran en las propuestas minimal su mejor opción: blanco puro o mix black & white (entrecruzado con el op art: un mix impensado con resultados sobrios y elegantes) para zapatos y sandalias con pulsera.

Hay para para elegir e, incluso, para apartarse un poco de lo estereotipado, aunque sorprender es bueno en cualquier estación.




María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

No hay comentarios :

Publicar un comentario