miércoles, 14 de agosto de 2013

Fragancias - Rock & Rose - Valentino

Dejar de lado el purismo y mezclar ingredientes asociados a diferentes estilos para lograr resultados versátiles me parece una opción excelente para la mujer de nuestros días. Sin dudas las casas así lo han entendido también y reflejan dicho entendimiento en propuestas que se acomodan a nuestro día a día.

Rock & Rose, de la casa Valentino, es un claro ejemplo de ello. Lanzado en el 2006, buscó plasmar, por un lado, la fascinación del diseñador por las rosas, por otro (ya desde el nombre nos lo adelantan), combinar aspectos de personalidad en principio encontrados: inocencia con sensualidad, una actitud rockera (personalmente yo no "huelo" ni detecto olfativamente que lo hayan logrado) y elegante a la vez.

Perteneciente a la familia de los florales frutales, la casa nos dice respecto a su pirámide olfativa:

Notas de Salida: muguete, grosella negra, bergamota.
Notas Medias: rosa, gardenia, flor de azahar, lirio de los valles
Notas Bajas: vainilla, sándalo rosa y heliotropo.

Es un floral influenciado profundamente por sus notas bajas, las cuales, en combinación con la rosa y la gardenia, aportan seriedad y cierta sofisticación (delicada) a la fragancia, volviéndola apta para la oficina (ya que no es invasiva, de hecho, se presenta más a flor de piel), que, a la vez, ayudan a eludir la pomposidad femenina de las rosas. En definitiva, la fragancia se muestra femenina, joven y elegante. Es apta para invierno y verano (aquí gana la atemporalidad de las notas de gardenia). Indicada también para un día a día de corte social elegante, no así para la noche, momento para el cual no cuenta con la intensidad suficiente y su mezcla floral (más asociada con las horas diurnas) desentona.

En definitiva, en éste juego de encuentro de estilos, Garavani aporta una fragancia que podemos usar durante el día y durante el año, demostrando que las rosas pueden participar de muchos otros aspectos más allá de estar asociadas a la melosidad romántica. Rock & Rose así lo demuestra.

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen




Fuentes

No hay comentarios :

Publicar un comentario