lunes, 5 de agosto de 2013

Colecciones Argentinas - Sexy Glam - María Gorof - Otoño Invierno 2013

Porque el Couture  tiene un espacio imposible de negar, hoy reseñamos la propuesta de María Gorof para ésta temporada. Inspirándose en el rock, la diseñadora resignificó algunos de sus atributos de estilo (cuero, aplicaciones de metal, cadenas, chalecos motoqueros), combinándolos con la liviandad, las transparencias y los aires románticos y femeninos de los encajes, las sedas, el satén y las gasas. Así surge "Sexy Glam", una colección de noche, mitad de largo (las faldas, vestidos cortos y minishorts que conforman  la otra parte de la colección son parte de su impronta más contemporánea), mezcla de líneas puras atemporales y modernidad. Una materia prima que la diseñadora articula para aunar conceptos en ésta propuesta la constituyen los pailletes, que aplican tanto a un estilo sofisticado como para el rock más glamouroso  de los 70´ y 90´. Como puente entre ambas décadas, la estética de la campaña presenta una cresta, que, sumada a los avíos, nos remontan  al mejor estilo punk rock de los 80´.

La paleta es predominantemente neutra: el negro es protagonista. A él se le suma la delicadeza del marfil. María suma el platino, que levanta la paleta pero mantiene la sofisticación.

Con éste conjunto de décadas y estilos; María Gorof aúna varias propuestas: a las mujeres más románticas les suma osadía, a las chicas con un estilo más rocker, les suma glamour, sofisticación y cierto aire romántico. Ciertamente, una articulación muy bien pensada.

María de la Cruz Rojo

Croix Asesoramiento de Imagen

No hay comentarios :

Publicar un comentario