viernes, 9 de agosto de 2013

Eco Fashion News / Eco Beauty - Diferencias entre aceites vegetales, esenciales y minerales

A la hora de utilizar productos cosméticos, es fundamental conocer los componentes con que fueron elaborados, y si los mismos pueden resultar nocivos o no para nuestra piel y salud. A éste respecto, es importante que los productos estén libres de parabenos y alergenos que irritan, tapan los poros, resecan y pueden llegar a generar dermatitis y acné. Los productos fabricados con aceites minerales (parafina o vaselina), no son indicados por éste motivo.

Por el contrario, los elaborados con aceites vegetales y esenciales, suavizan, nutren, hidratan, son asimilables (no quedan en la superficie de la piel) y dejan respirar a la piel, proveen un efecto fungicida y bactericida, además de actuar (a niveles de aromaterapia) como equilibradores emocionales.

Al respecto, el artículo de la línea Weleda (que recomendamos en nuestra sección "Cosmética sin Violencia (1), resulta claramente ilustrativo:


Sus productos, por otra parte, son recomendados por no contar con sustancias nocivas para el organismo y estar libre de experimentación animal.

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen

Notas


No hay comentarios :

Publicar un comentario