viernes, 26 de julio de 2013

Photographers - Martine Elsea Muller

Retratos, desnudos, paisajes, imágenes urbanas, todo el conjunto imbuido con la fuerza del blanco y negro con la intención deliberada de generar en el observador una instancia poética.
Es muy raro que haya comenzado por los rasgos de estilo, pero es que la fotografía de Martine Elsea Muller me apasiona, justamente porque conmigo el efecto que ella busca en la otredad es logrado de lleno.

Fundadora y directora de GloriaA´rt, ésta francesa de 50 años tiene en su haber una narrativa de imágenes fuertes y bellas simultáneamente.

Cuerpo y erotismo pueden despuntar como sus tópicos, siguiendo siempre la línea del blanco y negro y la monocromía para lograr una atmósfera que, al contrario de Corso, carga las tintas de imágenes reales - no oníricas - en donde a veces el recurso suaviza y otras intensifica lo captado. Sí podemos encontrar el mismo punto que el fotógrafo italiano en la utilización de blanco y negro  como generador de una sincronía fuera del tiempo, logrando un resultado atemporal de aires poéticos, bello, introspectivo y cautivador.

Cuando se trata de niños e infancia, toda la sensibilidad que siente al respecto queda plasmada de suyo. Sus imágenes de paisajes resultan evocativas de manera personal, dependiendo del ojo y las propias experiencias del observador.


El conjunto en general, tal como la propia artista lo define, está cargado de vida propia (por una  transitividad imbuida desde el pulso vital de la propia Muller), del cual podemos percibir una energía poderosa que genera una triangulación artista - obra - observador. Un vínculo del cual sólo podemos salir reposados luego del tránsito introspectivo que genera su poesía en imágenes.

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen








Fuentes

No hay comentarios :

Publicar un comentario