miércoles, 10 de julio de 2013

Fashion Designers - Reem Acra

Semana dedicada a los diseñadores libaneses en Croix.

¿Podemos llamarla la "Vera Wang" libanesa? Reem Acra destaca justamente por sus diseños nupciales, al igual que Wang y, como ella, tiene su base de operaciones en New York. Pero, a diferencia de Wang cuyo estilo es más purista, es coincidente con Saab en la utilización de sedas, bordados (incluyendo los de oro, en los que se alza como la diseñadora más especializada), aplicaciones de cuentas intrincadísimas  y en el uso de perlas, semillas y cristales Swarovski.

Su historia en el mundo del diseño se remonta a la influencia de su abuela durante su infancia, quien se especializaba en crear flores de seda hechas a mano. Años más tarde, mientras cursaba en la Universidad Americana de Beirut, el vestido que llevaba en una fiesta cautivó a una editora de modas. El mismo estaba confeccionado por la propia Reem con un mantel de organza de seda de su madre. El resultado de éste encuentro dió como corolario un desfile realizado diez días después. Luego de esto Acra toma un impasse en la moda para volver a los estudios. Lo hace en el Fashion Institute of Technology (New York) y en la Esmond (París). Pasó brevemente por el diseño de interiores para volver al mundo de la moda en 1997, cuando abre en New York su tienda "Reem Acra Bridal". Seis años de éxito y crecimiento ininterrumpidos, la animaron a presentar su línea prêt à porter.

En ambos rubros, mantiene sus aires románticos y modernos a la vez, mezcla de tradición medio oriental con líneas occidentales contemporáneas. Para ambas categorías mantiene una línea de trabajo idéntica: atención extrema al detalle, belleza y femeneidad y cierta elegancia atemporal, libre de tendencias.

Encontramos en ella, pues, el boato romántico y colorido de las cortes de Medio Oriente (sus materias primas y sus bordados no dejan lugar a dudas) sumado a la estela atemporal del clasicismo de ambas tradiciones. Una mezcla de imágenes y culturas que cristalizan en prendas que tienen como protagonistas telas de extrema delicadeza, bordados y pedrerías que nos hablan todo el tiempo - a pesar de la gravitación de ambas culturas -  de su Líbano natal.

María de la Cruz Rojo
Croix Asesoramiento de Imagen










Fuentes

No hay comentarios :

Publicar un comentario